Baja Verapaz, 22 jul (AGN).- Autoridades continúan con la entrega del alimento complementario fortificado NutriNiños en Cubulco.
La entrega del alimento se realiza en coordinación interinstitucional para contribuir a la estrategia de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
La estrategia tiene como objetivo luchar contra la desnutrición infantil para el adecuado desarrollo físico y cognitivo de la niñez.
La entrega está dirigida a niños de 6 meses a 2 años. También se entregó a niños de 5 años con desnutrición aguda.
Esto en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Talleres
Los delegados de Baja Verapaz organizaron talleres de cocina para la preparación correcta de la papilla. Se recalcó en las normas de higiene para su preparación.
Dicha actividad se realizó en el puesto de Salud ubicado en la aldea Patzulup.
A las madres se les habló sobre la importancia de preparar los alimentos de forma higiénica para prevenir enfermedades.
Importancia
La distribución de NutriNiños se enmarca en la iniciativa Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, que impulsa el presidente Alejandro Giammattei, quien en Baja Verapaz está representado por la gobernadora María Ascencio.
Uno de los objetivos primordiales es la disponibilidad y acceso a una alimentación saludable, mejorando el acceso a una alimentación variada y nutritiva y evitar la desnutrición crónica en los niños.
También contribuir a la prevención de la desnutrición y cubrir a la recuperación de niños y niñas afectados por desnutrición aguda.
Entrega
A principios de julio inició la distribución de un nuevo lote del alimento. Son 20 mil kilogramos de NutriNiños para los pobladores.
Estos se entregan por personal del Ministerio de Salud en coordinación con otras instituciones del departamento.
Por Daniel Jerónimo
Lea también:
/km/dm