Ciudad de Guatemala, 8 nov (AGN).- Un total de 50 mil bolsas de alimentos estarán siendo preparadas para luego llevarlas a los guatemaltecos damnificados por la depresión tropical Eta. Según lo previsto, la primera entrega se hará el lunes.
El director ejecutivo de Centro de Gobierno, Miguel Martínez, manifestó que los trabajos se iniciaron este domingo desde muy temprano en el parque Erick Barrondo, en la zona 7 capitalina.
Ahí se están recibiendo los víveres que, en su mayoría, fueron donados por la Embajada de la República de China (Taiwán), para su posterior embalaje.
En el Parque Erick Barrondo realizan el embalaje de las bolsas con víveres para los damnificados por la depresión tropical Eta.@AGN_noticias pic.twitter.com/m53Bd1GB4S
— Marlyn Valdez 🇬🇹 (@mvaldez_agn) November 8, 2020
Las coordinaciones
Martínez indicó que los alimentos que llegarán a los damnificados por vía aérea, con el fin de que estos cuenten con la ayuda lo antes posible.
Añadió que en horas de la mañana se desarrolló una reunión en la Fuerza Aérea Guatemalteca para coordinar la distribución de víveres e insumos de higiene. Recordó, además, que hay aeronaves privadas apoyando en esta tarea.
Según lo previsto, entre hoy por la tarde y mañana temprano llegará un helicóptero para trasladar los alimentos que ya estén embalados.
Las bolsas de alimentos
Cada una de las bolsas de alimentos que llegará a los albergues y comunidades afectadas incluye productos donados por la cooperación internacional e iniciativa privada.
El aporte de la Embajada de la República de China (Taiwán) para cada bolsa consiste en:
- 2 latas de frijol
- 1 bolsa de cereal fortificado
- 1 jugo néctar
- 2 bolsas de manías
- 1 caja de leche
Por parte de la Cervecería Centroamericana y otras empresas que se sumaron a la causa se incluirá:
- Incaparina
- botella de agua pura
- 1 libra de azúcar
- 1 botella de aceite vegetal
- 5 mascarillas
Lea también
Papa Francisco llama a orar por poblaciones afectadas por Eta
AGN mv/kg