Suchitepéquez, 04 nov (AGN). – La gobernadora departamental de Suchitepéquez, Mariana Enriquez sostuvo una importante reunión en las oficinas de Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), junto al director, José Istupe, el alcalde de Pueblo Nuevo, Diego Lux, el alcalde de Mazatenango, Carlos Villagrán, y el alcalde de San Francisco Zapotitlán, Gonzalo Mejía. También participaron técnicos de Covial y personal de las municipalidades involucradas.
El encuentro tuvo como propósito definir los detalles del proyecto de recapeo y recuperación de la carretera que conecta San Francisco Zapotitlán con Mazatenango y Pueblo Nuevo Suchitepéquez, una vía de vital importancia para la movilidad y el desarrollo económico del departamento.
Durante la reunión se presentó la planificación técnica y se acordó el tipo de intervención que se realizará, buscando maximizar el alcance y la durabilidad de los trabajos. Además, se abordó el tema de las reparaciones necesarias en el puente Pachipá, una estructura clave para el tránsito entre las comunidades.
Inicio de los trabajos
Los trabajos de recapeo y recuperación iniciarán el próximo 15 de noviembre, mientras que este miércoles se llevará a cabo un reconocimiento de campo en el que participarán la gobernación departamental, Covial, los alcaldes y la empresa constructora encargada del proyecto.
Con estas acciones, el Gobierno Departamental continúa impulsando proyectos que fortalecen la infraestructura vial y mejoran la calidad de vida de los vecinos de Suchitepéquez.
Por Gobernación Departamental de Suchitepéquez
Lea también:
Nombran a nueva directora de Atención y Asistencia al Consumidor
Jm/













