• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Segeplan tuvo diversas actividades por las fiestas patrias. / Foto: Segeplan.

Autoridades y equipo de Segeplan se unen a las fiestas patrias

15 de septiembre de 2023
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – viernes 9 de enero 2026

9 de enero de 2026
MSPAS activa alerta epidemiológica por casos de sarampión. / Foto: Dickéns Zamora.

Ministerio de Salud activa alerta epidemiológica y refuerza acciones ante casos de sarampión

9 de enero de 2026
Guatemala diseña con las manos participará nuevamente en el Madrid Design Festival. / Foto: Inguat.

Eligen talleres artesanos que representarán a Guatemala en Madrid

9 de enero de 2026
Estas acciones forman parte de la Operación Centinela, implementada en Escuintla debido a la incidencia criminal registrada en el departamento. / Foto: PNC.

Operación Centinela activa 30 allanamientos para combatir delitos contra la vida en Escuintla

9 de enero de 2026
El director de la PNC, David Estuardo Custodio Boteo, abordó la situación en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá, Sololá. / Foto: Gilber García.

PNC: No se han registrado incidentes en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán durante el estado de prevención

9 de enero de 2026
Inscripciones para escuelas taller están abiertas. / Foto: Mintrab.

Inscripciones para escuelas taller del Mintrab están abiertas hasta el 30 de enero

9 de enero de 2026
Oficiales ascienden al grado de comisario general de la PNC. / Foto: Mingob.

Diez oficiales ascienden al grado de comisario general de la PNC

9 de enero de 2026
Un avión C-17 Globemaster III llegará a Guatemala durante el fin de semana.

Avión C-17 del Ejército de EE. UU. llega a Guatemala este fin de semana

9 de enero de 2026
Brechas en salario mínimo en América Latina.

Salario mínimo en Latinoamérica promedia los 400 dólares, con fuertes brechas entre países

9 de enero de 2026
Integrantes de la Policía custodian frente al Congreso Nacional durante una sesión extraordinaria este jueves, en Tegucigalpa (Honduras). / Foto: EFE.

OEA preocupada por iniciativa del Parlamento “para obstaculizar la transición” en Honduras

9 de enero de 2026
Imagen con fines ilustrativos del sarampión. / Foto: OMS.

Ministerio de Salud intensifica seguimiento a contactos de pacientes con sarampión y vacunación

9 de enero de 2026
Conred lanza campaña Alto al Fuego./Foto: Conred.

Conred lanza campaña Alto al Fuego para prevenir incendios forestales

9 de enero de 2026
Guatemala de la Asunción
sábado, enero 10, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Autoridades y equipo de Segeplan se unen a las fiestas patrias

Equipo participó en antorcha, creación de altares cívicos e izada de la bandera.

AGN por AGN
15 de septiembre de 2023
en NACIONALES
Segeplan tuvo diversas actividades por las fiestas patrias. / Foto: Segeplan.

Segeplan tuvo diversas actividades por las fiestas patrias. / Foto: Segeplan.

Ciudad de Guatemala, 15 sep (AGN). – La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) celebró las fiestas patrias con distintas actividades en su sede central y delegaciones departamentales, como muestra del compromiso de autoridades y el personal por continuar con el fomento del desarrollo nacional en todo el país.

Inicialmente, en su sede central y sus sedes en el territorio, se realizó un acto protocolario, en el cual se izó la bandera de Guatemala.

Posterior a ello, personal de la sede central partió hacia el Obelisco en busca del fuego patrio, que representó el fervor de los guatemaltecos por la libertad y la soberanía del país.

La antorcha fue recibida en la antigua Casa de la Lotería Nacional, en la zona 1 capitalina, en donde personal de Segeplan se reunió en un acto especial.

Celebremos nuestro 202 aniversario de Independencia, en nuestro entorno, con nuestros compañeros y nuestras familias. pic.twitter.com/mJejGYlEFt

— SEGEPLAN (@Segeplan) September 15, 2023

Llamado a practicar los valores cívicos

La secretaria general de Planificación, Luz Keila Vilchez, instó al personal a continuar con las diferentes actividades que promueven desde sus direcciones y unidades, que contribuyen al desarrollo nacional.

La secretaria Vilchez señaló:

Este fervor patrio que cada uno sentimos, también debe fomentar nuestros valores. No solo institucionales, sino individuales; principios cívicos que cada uno de nosotros como servidores públicos nos instauramos en nuestra vida, en nuestro hogar y en nuestro trabajo.

Asimismo, indicó que los valores cívicos deben ponerse en práctica todos los días, para tener una mejor nación.

Queremos asegurarnos que desde Segeplan, todos juntos, pasemos la estafeta de análisis, planificación, programación e inversión, para que todo junto contribuya a establecer esa senda de desarrollo humano sostenible que nuestro país necesita y que todos ansiamos.

De igual manera, recordó que Guatemala es un país con riqueza cultural y natural, por lo que hizo un llamado a proteger el legado del país. También hizo un llamado a aprovechar las diferencias de cada persona, pues son estas las que permiten construir una mejor nación.

Entre nosotros, entre pares, en las direcciones, vemos cómo somos diferentes los unos de los otros y aprendemos de nuestros equipos. Aseguramos que esto permita que nuestras tradiciones, que son únicas, sigan siendo imparables.

Altares cívicos

Por último, la funcionaria instó a su equipo de trabajo a conmemorar la independencia de Guatemala. A la vez, llamó a reflexionar sobre el compromiso que cada persona tiene con el país, como empleados públicos.

Luego se procedió a premiar al personal que participó en la elaboración de altares cívicos, los cuales representaban, de distintas maneras, los valores cívicos, los símbolos patrios y el significado de la independencia de Guatemala.

#PorSiNoLoViste | Este 15 de septiembre estamos conmemorando los 202 años de independencia de Guatemala y como cada año es momento de vivir el fervor patrio y fomentar nuestros valores cívicos por el país que nos vio nacer, dijo @LuzKeilaVilchez titular de SEGEPLAN al celebrar… pic.twitter.com/YkIXdmGWFz

— SEGEPLAN (@Segeplan) September 15, 2023

Otras actividades

Además, la secretaria Luz Keila Vilchez participó en diferentes actividades para conmemorar los 202 años de independencia de Guatemala. Entre ellas, un solemne tedeum, en la Catedral Metropolitana. En la ceremonia religiosa se elevó una oración de agradecimiento por la independencia patria.

Posteriormente, la funcionaria formó parte del acto de izada de la bandera nacional y la lectura del Acta de Independencia. El evento tuvo como escenario el frontispicio del Palacio Nacional de la Cultura y la Plaza de la Constitución.

El último acto del día fue una Gala de Independencia, encabezada por el Coro Nacional de Guatemala, el Coro Nacional de Personas con Discapacidad y un ensamble de marimba. Este se realizó en la Gran Sala Efraín Recinos, donde también se hizo la entrega oficial de los trabajos de remozamiento efectuados en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Puede interesarle:

Tradicional desfile cívico recorre el Centro Histórico

dc

Etiquetas: 202 Aniversario de IndependenciaSegeplan
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021