• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Autoridades logran seis capturas y decomisos de droga, dinero y armas de fuego en allanamientos

Autoridades logran seis capturas y decomisos de droga, dinero y armas de fuego en allanamientos

23 de agosto de 2024
Eventos deportivos que marcarán el 2026

Eventos deportivos que marcarán el 2026

8 de enero de 2026
Hospital de Uspantán fortalece su capacidad de atención con nuevo equipamiento médico. (Foto: MSPAS)

Hospital de Uspantán fortalece su capacidad de atención con nuevo equipamiento médico

8 de enero de 2026
Centro Cultural Miguel Ángel Asturias./Foto: MCD.

Centro Cultural Miguel Ángel Asturias abre convocatoria para recepción de propuestas artísticas

8 de enero de 2026
La incautación de droga es una de las principales herramientas para debilitar a las organizaciones criminales. / Foto: Mingob

Más de 11.3 toneladas de droga fueron incautadas en 2025 en el combate al narcotráfico

8 de enero de 2026
El cáncer colorrectal se diagnostica en menores de 50 años suele detectarse en fases avanzadas.

Estudio rastrea tumores de hasta 100 años para entender el avance del cáncer intestinal

8 de enero de 2026
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – miércoles 7 de enero 2026

7 de enero de 2026
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Foto: EFE.

Trump retira a EE. UU. de 66 organizaciones internacionales, incluidas 31 entidades de ONU

7 de enero de 2026
El presidente de Colombia, Gustavo Petro (i), y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump (d). / Foto: EFE, archivo.

Trump anuncia que se reunirá con Petro próximamente tras una llamada telefónica

7 de enero de 2026
Imagen de los trabajos de desmontaje de la antigua pasarela dañada en la calzada Aguilar Batres. / Foto: PMT Villa Nueva.

Posible cierre por instalación de nueva pasarela en la calzada Aguilar Batres este fin de semana

7 de enero de 2026
Puente Corozal avanza hacia su fase final./Foto: DGC.

Puente El Corozal, en El Progreso, avanza en su fase estructural con la construcción de pilones

7 de enero de 2026
Presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera presentarán informe abierto de gobierno al pueblo de Guatemala. (Foto: Analí Camey)

Presidente Arévalo y vicepresidenta Herrera presentarán informe abierto de gobierno al pueblo de Guatemala

7 de enero de 2026
Nuevos escáneres de seguridad ya funcionan en La Aurora./Foto: DGAC.

Cuatro nuevos escáneres de seguridad ya funcionan en el aeropuerto La Aurora

7 de enero de 2026
Guatemala de la Asunción
jueves, enero 8, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Autoridades logran seis capturas y decomisos de droga, dinero y armas de fuego en allanamientos

Durante operativos llevados en distintos puntos de Jutiapa, las autoridades informaron sobre descubrimiento de marihuana, metanfetamina, cocaína y crack.

Lincy Rodríguez por Lincy Rodríguez
23 de agosto de 2024
en Departamentales, NACIONALES, Seguridad
Autoridades logran seis capturas y decomisos de droga, dinero y armas de fuego en allanamientos

Como resultado de estas acciones, se reportó la captura de seis individuos. / Foto: PNC

Ciudad de Guatemala, 23 ago (AGN).- En un operativo conjunto, las fuerzas policiales de la Comisaría 24, la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron ayer varios allanamientos.

Esto, en coordinación con el Ministerio Público, en Jutiapa, Zacapa y Suchitepéquez. Como resultado, se reportó la captura de seis individuos y el decomiso de cantidades significativas de drogas, dinero y armamento.

En Jutiapa, las autoridades informaron sobre el descubrimiento de 369 libras de marihuana, mil 249 gramos adicionales de la misma droga, dos libras de metanfetamina conocida como Cristal, 51 gramos de cocaína y 75.5 gramos de crack. Todo el material incautado fue sometido a pruebas de campo por agentes antinarcóticos para confirmar su autenticidad.

En este operativo también fueron aprehendidos Herlinda “N”, de 54 años; José “N”, de 30, y Vivian “N” de 24. Según las primeras investigaciones, estarían vinculados a una red de distribución de drogas en la región. Además de los narcóticos, se decomisaron siete pistolas, dos escopetas, un rifle, una carabina, 23 tolvas y 71 municiones de diferentes calibres.

SGAIA impacta al narcomenudeo

Capturas, armas de fuego y droga decomisada

En los allanamientos que policías de la comisaría 24, de #SGAIA y #DEIC realizaron con el MP en Jutiapa, Zacapa, y Suchitepéquez, se reporta la aprehensión de seis personas.https://t.co/Nafd0mhSBu pic.twitter.com/sq0ZVSZhh8

— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 23, 2024

Otros objetos decomisados

En el mismo operativo, se incautaron dos vehículos, 641.75 quetzales y 72 dólares estadounidenses en efectivo, cinco balanzas digitales, y cinco teléfonos celulares. Estos hallazgos refuerzan las sospechas de que los detenidos estaban involucrados en la venta y distribución de sustancias prohibidas a nivel local.

En la lotificación Los Limones, Gualán, Zacapa, agentes de la DEIC llevaron a cabo otro allanamiento que resultó en la captura de Mayra “N”, de 52 años, y Mary “N”, de 20. Durante la operación, se localizaron cinco bolsas con marihuana, cocaína y crack, lo que apunta a la participación de ambas en actividades de narcotráfico.

Además, encontraron un revólver, una pistola y una escopeta, con sus respectivos documentos. Sin embargo, las armas fueron confiscadas junto con 88 municiones, bajo la sospecha de que podrían haber sido utilizadas en la protección de las actividades ilegales o en la comisión de otros delitos.

Las autoridades sospechan que las dos mujeres capturadas, madre e hija, forman parte de una estructura criminal familiar dedicada al tráfico de drogas. Esta hipótesis está siendo investigada a fondo por los organismos de seguridad, que han comenzado a rastrear conexiones con otros miembros de la familia y posibles asociados en la región.

Suchitepéquez: Resultados similares en los allanamientos

Los allanamientos en Suchitepéquez también arrojaron resultados importantes. Si bien los detalles exactos de las capturas en este departamento aún no han sido revelados, se confirmó el decomiso de cantidades no especificadas de drogas, dinero en efectivo y armas de fuego. Los responsables de estos delitos serán puestos a disposición judicial para que enfrenten los cargos correspondientes.

Las operaciones realizadas en Suchitepéquez forman parte de una estrategia más amplia que tiene como objetivo desmantelar las redes del narcotráfico en esta zona del país, conocida por ser un corredor clave para el traslado de drogas desde la frontera hacia el interior de Guatemala.

El éxito de estos operativos se debe en gran medida a la estrecha colaboración entre las distintas fuerzas policiales. Según las autoridades, la coordinación eficiente y el intercambio de información fueron clave para lograr la captura de los sospechosos y el decomiso de las sustancias ilícitas.

Este tipo de acciones continuarán implementándose en diferentes departamentos del país con el fin de reducir la actividad del narcotráfico y otros delitos relacionados. La SGAIA, la DEIC y otras unidades policiales seguirán trabajando de manera conjunta para garantizar la seguridad de la población y la lucha contra el crimen organizado.

Lea también:

Trámite de certificaciones de movimiento migratorio y arraigo disponible en portal del IGM

lr/ir

Etiquetas: allanamientoscapturasdecomisoslucha contra el narcomenudeo
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021