Jalapa, 15 dic (AGN).- El gobernador departamental de Jalapa, Jorge Cortez, hizo una gira por la cabecera departamental, San Luis Jilotepeque, Mataquescuintla y San Carlos Alzatate, para supervisar la jornada especial de vacunación contra el COVID-19 que se desarrolla en esos lugares.
Al igual que en el resto del país, en estos municipios se administran las dosis a personas de 12 años en adelante, con la diferencia de que a quienes acudieron a los puestos de inoculación se les entregó una bolsa con 22 libras de arroz.
Esta es una estrategia impulsada por el Gobierno para incentivar a los padres de familia a llevar a los menores para que se protejan del virus. De acuerdo con las autoridades, con esto se busca que para cuando empiecen las clases, el 15 de febrero del 2022, estén todos vacunados.
Se trata de un trabajo interinstitucional encabezado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y respaldado por el Ministerio de Desarrollo (Mides).
El beneficio
Esta nueva estrategia empezó el 10 de este mes y finalizará el 19. En Jalapa abarcará varios municipios, en los cuales se busca alcanzar a unas mil 600 familias. De esta manera, el gobierno del presidente Alejandro Giammattei vela por la salud de los vecinos y lleva alimentos a quienes más los necesitan.
A decir del gobernador, el llamado que hizo el mandatario para participar en estas jornadas ha sido bien recibido. Durante su gira, destacó que hay una importante afluencia de personas en los centros de vacunación, lo cual calificó de positivo.
Hacemos la cordial invitación para que los padres de familia se apersonen a los centros habilitados y vacunen a sus hijos. Esto contribuirá a que este inicio de clases, en 2022, pueda haber clases presenciales, dijo Orly Morataya, coordinadora departamental del Mides.
Según se informó, en los 4 municipios priorizados se espera distribuir 38 mil 760 libras de arroz en los puestos de inoculación.
Lea también:
Cientos de agricultores se benefician con nuevo estipendio en Huehuetenango
kg/dm