• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Atlético y Real Madrid se enfrentarán en los octavos de final de la Copa del Rey

Atlético y Real Madrid se enfrentarán en los octavos de final de la Copa del Rey

8 de enero de 2024
La CIDH se pronunció sobre posibles anomalías en el desarrollo de las elecciones de segundo grado en Guatemala.

La CIDH insta a observar estándares en elecciones de segundo grado

14 de marzo de 2026
Diaco presentó 42 denuncias penales ante el MP por posibles casos de especulación en precios de combustible

Diaco presenta 42 denuncias penales ante el MP por posible especulación en precios de combustibles

14 de marzo de 2026
Conoce los factores tomados en cuenta para el aumento al salario mínimo. / Foto: DCA.

Banguat inyectará 2 mil 200 millones de quetzales en la economía durante la Semana Santa

14 de marzo de 2026
EL Parque Nacional Tikal reabre el Centro de Conservación e Investigación para el patrimonio cultural./Foto: MCD.

Tikal fortalece la preservación del patrimonio con la reactivación del Centro de Conservación e Investigación

14 de marzo de 2026
Ministerio de Salud reapertura Espacio Amigo de la Lactancia Materna en edificio de salud de la zona 1. (Foto: MSPAS)

Ministerio de Salud reabre Espacio Amigo de la Lactancia Materna en edificio de salud de la zona 1

14 de marzo de 2026
2026, un año con más desarrollo e inversión para Zacapa

2026, un año con más desarrollo e inversión para Zacapa

14 de marzo de 2026
PNC garantizará orden y seguridad durante actividades religiosas. / Foto: PNC

PNC implementará plan de seguridad 17-2026 para Semana Santa con operativos en procesiones, carreteras y transporte público

14 de marzo de 2026
De acuerdo con el informe, se necesita el diseño de políticas públicas que permitan modernizar y tecnificar la agricultura para enfrentar los desafíos que se avecinan.

Latinoamérica necesita nuevas políticas para sus sistemas agroalimentarios, dice informe

14 de marzo de 2026
Resumen de noticias – viernes 13 de marzo 2026

Resumen de noticias – viernes 13 de marzo 2026

13 de marzo de 2026
Vicepresidencia amplía plazo para aplicar a programa de oportunidades para jóvenes líderes. (Foto: archivo)

Convocatoria para programa Oportunidades para Jóvenes Líderes amplía plazo de inscripción

13 de marzo de 2026
DGAC informa sobre incidente aéreo en Sololá./Foto: DCA.

DGAC activó investigaciones tras incidente de aeronave en pista privada de Sololá

13 de marzo de 2026
Hallazgos durante requisa focalizada. / Foto: SP

Requisa focalizada en Centro de Rehabilitación de Puerto Barrios deja decomiso de celulares, droga y objetos ilícitos

13 de marzo de 2026
Guatemala de la Asunción
sábado, marzo 14, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Atlético y Real Madrid se enfrentarán en los octavos de final de la Copa del Rey

El Real Madrid y Atlético de Madrid medirán fuerzas en los octavos de final de la Copa del Rey 2023-2024, en busca del boleto a cuartos.

Josue David Acevedo Rivas por Josue David Acevedo Rivas
8 de enero de 2024
en DEPORTES
Atlético y Real Madrid se enfrentarán en los octavos de final de la Copa del Rey

Atlético de Madrid vs,. Real Madrid en los octavos de final de Copa del Rey. // Foto: Real Madrid.

Las Rozas (Madrid), 8 ene (EFE).- El Atlético de Madrid-Real Madrid es el partido que más llama la atención de los octavos de final de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Una semana después de verse las caras en las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudí, Atlético de Madrid y Real Madrid volverán a enfrentarse, a partido único, en el Cívitas Metropolitano, en los octavos de la Copa del Rey.

🏆🆚 ¡El @Atleti será nuestro rival en los octavos de la #CopaDelRey!@adidasfootball pic.twitter.com/oMdk6j9Vdr

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 8, 2024

Un nuevo derbi copero 

Este derbi será la octava vez que se produzca en Copa del Rey en octavos de final. Cuatro se los llevó el Atlético y tres el Real Madrid. El más reciente en 2015, con victoria 2-0 para el conjunto rojiblanco en el Vicente Calderón y 2-2 en el Santiago Bernabéu.

La pasada temporada también se enfrentaron en Copa del Rey pero en cuartos de final. El triunfo, a partido único, fue para el Real Madrid, que ganó 3-1 en el Santiago Bernabéu con goles de Karim Benzema, Rodrygo Goes y Vinicius Júnior.

🚨 ¡Ya conocemos nuestro rival en octavos de final de la Copa del Rey!

🆚 Real Madrid

🗓 16, 17 o 18 de enero pic.twitter.com/RuJIGnBe9I

— Atlético de Madrid (@Atleti) January 8, 2024

Otros encuentros 

Unionistas, de Primera RFEF, está siendo la gran revelación del torneo y ha llegado a octavos tras eliminar al Gernika, Sporting de Gijón y Villarreal. Ahora, en el estadio Reina Sofía, recibirá al Barcelona, equipo más laureado de la competición con 31 títulos, que llega a estos octavos tras superar con más problemas de los previstos al Barbastro, de Segunda RFEF.

Por su parte, el Tenerife, único equipo de Segunda en octavos, eliminó en dieciseisavos a la UD Las Palmas en un derbi canario de máxima rivalidad. Su nuevo rival es el Mallorca, otro equipo isleño, que está ilusionado con seguir adelante en la competición.

El Getafe debutará en su estadio en la presente edición de la Copa frente al Sevilla, que espera olvidar sus penas ligueras en la competición. Será la tercera vez que se enfrenten en la Copa. Las dos anteriores fueron en la final de 2007 y las semifinales en 2010 y en ambas con resultados favorable al conjunto hispalense.

⏰ ¡El derbi de octavos de Copa ya tiene horario!

🆚 @Alaves
🗓️ Martes, 16 de enero
🕘 21:00 horas
🏟️ San Mamés
📺 @MovistarFutbol #AthleticAlavés 🏆 #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/KgYFYENxKu

— Athletic Club (@AthleticClub) January 8, 2024

Derbis de la Copa 

Tras ganar el derbi vasco frente al Eibar en dieciseisavos, el Athletic Club de Bilbao volverá a disputar otro derbi, en esta ocasión frente al Alavés, verdugo del Betis en la anterior ronda. Será en San Mamés y con una afición entregada en la Copa, una competición que el conjunto bilbaíno ha ganado en 23 ocasiones.

Máxima rivalidad es la que se vivirá también en El Sadar entre Osasuna y Real Sociedad, dos equipos cercanos geográficamente que ya se enfrentaron en Copa del Rey por última vez en los octavos de la 2019/2020. En aquella ocasión la victoria fue para el conjunto donostiarra por 3-1. Antes, en otras siete ocasiones se enfrentaron con un balance de seis triunfos para la Real y solo una para el cuadro navarro.

En Mestalla Valencia y Celta de Vigo buscarán su pase a cuartos de final, en un duelo que se produjo, por última vez en Copa, en la temporada 2016/2017, con victoria para el conjunto gallego por un global de 6-2.

El último enfrentamiento de octavos será el que enfrente en Montilivi a Girona con el Rayo Vallecano. El partido será especial para el técnico del equipo gerundense, Miguel Ángel Sánchez Muñoz, ‘Míchel’, que volverá a enfrentarse al club de su barrio, en el que jugó durante gran parte de su carrera profesional y en el que empezó su andadura como entrenador.

🔴 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟I Horarios de los octavos de final de la #CopaDelRey

🗓️ Los partidos se celebrarán los días 16, 17 y 18 de enero de 2024.

📺 Todos los encuentros se retransmitirán en directo por televisión en @MovistarPlus y @rtve.

ℹ️ https://t.co/22MKySGJkE#LaCopaMola pic.twitter.com/aKVgQrXyhW

— RFEF (@rfef) January 8, 2024

Lea también: 

Fallece Franz Beckenbauer, campeón del mundo en 1974 y 1990

Ja

Etiquetas: Atlético de MadridCopa del ReyReal Madrid
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021