Jutiapa, 25 nov (AGN).- Como parte de las actividades para promover la cultura y el sano esparcimiento, la delegación del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) de Jutiapa celebró el Festival del Barrilete, en Atescatempa.
La actividad se desarrolló en conjunto con la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) y la oficina municipal de la juventud. El objetivo fue alentar y premiar la creatividad de los participantes, quienes elaboraron cometas con diferentes temáticas.
Además, se organizaron actividades para los más pequeños, quienes participaron en la quiebra de piñatas y diversos juegos. Todos tuvieron como fin impulsar la convivencia pacífica y contribuir al desarrollo integral de la niñez y adolescencia del municipio. De acuerdo con las autoridades, con esto se benefició a por lo menos 150 personas.
Para el gobernador Edvin Lemus, estas intervenciones son importantes, pues coadyuvan en la prevención del delito y la salud emocional de los menores, principalmente en el marco de la pandemia del COVID-19. El funcionario manifestó que el gobierno del presidente Alejandro Giammattei lleva a cabo actividades de este tipo en todo el país.
Trabajo coordinado
La Conjuve, UPCV y la Oficina Municipal de la Juventud de Atescatempa trabajan de forma coordinada en diversas actividades en favor del citado sector.
A finales de agosto, se le dotó a la segunda instancia de varios instrumentos musicales que se utilizarán para la formación de niños y adolescentes del municipio, mediante una escuela de arte. Además, se mantiene comunicación para llevar a cabo convivencias, concursos y otras actividades lúdicas.
Lea también:
MARN da seguimiento a proyecto de reforestación en El Progreso
kg/ir