• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Feria del Agricultor. / Foto: MAGA.

Así se realizó la Feria del Agricultor en tres departamentos

26 de julio de 2024
El presidente Bernardo Arévalo se refiere a la elección de fiscal general e importancia de la nueva CC.

Presidente Arévalo: “Elección de Fiscal General, momento crítico para el futuro del país”

14 de abril de 2026
Queda integrada la IX Magistratura de la Corte de Constitucionalidad para el periodo 2026-2031.

Queda integrada la nueva Corte de Constitucionalidad

14 de abril de 2026
El crédito Tob'anik ha sido creado para impulsar el desarrollo de los agricultores que desean mejorar sus cultivos. / Foto: MAGA.

Crédito Tob’anik supera los mil beneficiarios y fortalece la producción agrícola

14 de abril de 2026
Las escuelas han integrado rutinas de higiene en las jornadas escolares para la prevención del tracoma. (Foto: MSPAS)

Maestros de Sololá se han convertido en protagonistas de la lucha contra el tracoma en sus escuelas

14 de abril de 2026
Covial ejecuta el Plan Anual de Mantenimiento Vial./Foto: Covial.

Plan Anual de Mantenimiento Vial 2026 comprende más de 300 proyectos

14 de abril de 2026
Presentan guía oficial para realizar trámite de herencias sin impuesto. / Foto: Minfin.

Presentan guía oficial para realizar trámite de herencias sin impuesto

14 de abril de 2026
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – lunes 13 de abril 2026

13 de abril de 2026
El curso reúne a representantes de Paraguay, Honduras, Colombia, Costa Rica y México, quienes participan de manera presencial. / Foto: PNC

PNC fortalece cooperación internacional con capacitación de docentes policiales

13 de abril de 2026
Las autoridades indicaron que la presencia de puestos fijos de seguridad ha sido clave para prevenir hechos delictivos en sectores de alta circulación vehicular. / Foto: PNC

Presuntos motoladrones capturados en calzada Roosevelt

13 de abril de 2026
Por medio de los comedores sociales, el Mides garantiza una atención adecuada, equitativa y controlada. (Foto: Mides)

Mides prevé implementar 60 nuevos comedores sociales a nivel nacional

13 de abril de 2026
Comisión de Postulación inicia calificación final de expedientes a candidatos al MP

Comisión de postulación inicia calificación final de expedientes de candidatos al MP

13 de abril de 2026
CIV destaca finalización y reactivación de proyectos. / Foto: Álvaro Interiano.

CIV finalizó 11 proyectos viales que permanecían suspendidos

13 de abril de 2026
Guatemala de la Asunción
martes, abril 14, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Así se realizó la Feria del Agricultor en tres departamentos

La Feria del Agricultor es una iniciativa conjunta del Gobierno de Guatemala destinada a contrarrestar el aumento de los precios de la canasta básica.

Lincy Rodríguez por Lincy Rodríguez
26 de julio de 2024
en Agricultura, Alimentación, NACIONALES, Subportada
Feria del Agricultor. / Foto: MAGA.

Feria del Agricultor. / Foto: MAGA.

Ciudad de Guatemala, 26 jul. (AGN).- La feria de productos agrícolas celebrada en Guatemala este viernes no solo trajo alegría a los participantes, sino también alivio económico. Decenas de guatemaltecas y guatemaltecos aprovecharon la oportunidad de adquirir productos frescos a precios asequibles en la Feria del Agricultor, iniciativa que se desarrolló simultáneamente en Izabal, Alta Verapaz y Suchitepéquez.

La Feria del Agricultor, promovida por el Gobierno de Guatemala, se destina a contrarrestar el aumento de los precios de la canasta básica. Además, estimula las cadenas de comercialización entre los agricultores, proporcionando una plataforma para que vendan sus productos directamente a los consumidores. Este esfuerzo no solo ayuda a los consumidores a ahorrar en sus compras, sino que también apoya a los agricultores locales.

Los participantes en las ferias son parte de los programas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), que trabaja constantemente para fortalecer el sector agropecuario. A través de asistencia técnica y la entrega de insumos, el MAGA apoya a los agricultores, facilitando su crecimiento y desarrollo.

¡Alegría y colorido en los departamentos!

La #FeriaDelAgricultor llegó a Puerto Barrios, Mazatenango y Cobán, como parte del trabajo interinstitucional para mitigar los efectos del alza de los productos de la canasta básica.#MAGASaleAdelante pic.twitter.com/7BHCYZlXOR

— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) July 26, 2024

Puerto Barrios

En Puerto Barrios, Izabal, la feria reunió a 55 productores del programa Agricultura Familiar. Los asistentes pudieron adquirir una amplia variedad de productos, incluyendo ayote, mazapán, pepino, yuca, plátano, limón, naranja, aguacate y diversas hierbas. La diversidad de productos y su calidad hicieron de este evento un éxito rotundo.

Cobán

En Cobán, Alta Verapaz, la Feria del Agricultor contó con la participación de 70 productoras y productores de 10 municipios del departamento. Aquí, los visitantes encontraron desde hortalizas, huevos y miel hasta banano, plátano y plantas medicinales. Además, se ofrecieron arbolitos para reforestar y productos de emprendimientos locales, como alimentos preparados. La variedad de ofertas atrajo a una gran cantidad de compradores, destacando la importancia de este tipo de eventos para la economía local.

Mazatenango

En Mazatenango, Suchitepéquez, cerca de 60 productores locales ofrecieron sus mejores productos, incluyendo papa, tomate, cebolla, yuca, hortalizas y frutas como papaya y limón. También hubo conservas de frutas, que captaron la atención de los asistentes. La alta concurrencia subraya el impacto positivo que estas ferias tienen en las comunidades, permitiendo a las familias adquirir alimentos de calidad a precios bajos.

Beneficios

Los tres eventos reportaron una alta afluencia de compradores, quienes expresaron su satisfacción con la posibilidad de comprar alimentos frescos a precios bajos. Estas actividades no solo benefician la economía de las familias, sino que también fomentan el desarrollo de los agricultores locales. La Feria del Agricultor es un claro ejemplo de cómo la cooperación interinstitucional puede generar beneficios tangibles para la población.

Con estas actividades, el MAGA avanza en el cumplimiento del objetivo cinco de sus lineamientos estratégicos: Promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales. La Feria del Agricultor representa un alivio económico para los consumidores e impulsa el desarrollo rural y el crecimiento sostenible del sector agropecuario en Guatemala.

Lea también:

MAGA y MARN exploran innovaciones en ganadería sostenible en Escuintla

lr/dc/dm

Etiquetas: Feria del agricultorMAGA
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021