Alta Verapaz, 10 abr (AGN).- Las autoridades de Alta Verapaz buscan fortalecer sus capacidades de abordaje de la educación integral en sexualidad y prevención de la violencia, mediante una modalidad autoejecutable.
Para el efecto, promueven un curso dirigido a maestros y personal de Salud de la jurisdicción. El objetivo es mejorar la atención y referencia de los casos de violencia contra las mujeres en el sistema de salud. Además, se pretende impactar en la reducción de embarazos a temprana edad.
La Fundación Incide y Médicos del Mundo conciben este mecanismo de formación virtual como una oportunidad para continuar con la capacitación de estos temas aun en la situación generada por la pandemia de coronavirus (COVID-19).
Representantes de la Dirección Departamental de Educación, área de salud y el gobernador Romel Véliz participaron en una reunión para dar seguimiento al proyecto.
Buscan ampliar cobertura
La instrucción en línea es accesible y sin límites de participantes. Incluye la dotación de materiales de estudio, videos, textos, cuestionarios y foros, entre otros.
Los interesados en participar se pueden inscribir en este enlace: https://drive.google.com/file/d/1v6x_pavLzL_VCplhBY3EmIAxOOOYs5FV/view
El Gobierno de Guatemala cuenta con diversos proyectos y programas enfocados también en la educación sexual y combate a la violencia contra la mujer.
Una de estas herramientas es el Plan Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes, el cual contempla la creación de mesas de trabajo a nivel departamental.
En estas se plantean acciones para asegurar la atención integral a las menores.
Por Luis López
Lea también
Fortalecerán acciones para contener el coronavirus en Suchitepéquez
AGN ll/kg/ir