Ciudad de Guatemala, 30 dic (AGN).- La Contraloría General de Cuentas (CGC) cuenta con la aplicación móvil Denuncia Ciudadana, con la cual se promueve la cultura de denuncia y conciencia social.
La herramienta tecnológica es gratuita y compatible con los sistemas IOS y Android. Una de sus funciones es promover la transparencia y probidad, a través de la participación ciudadana en los procesos de fiscalización.
Estoy seguro que esta herramienta nos ayudará a identificar casos de corrupción en todo el territorio nacional. Tengan la certeza que todas las denuncias recibidas tendrán un seguimiento profesional, dijo Edwin Salazar, titular de la CGC.
Una de las ventajas es que el usuario puede enviar documentos en PDF, fotografías en formato y videos de presuntos hechos anómalos detectados en las instituciones. También se puede dar seguimiento a la denuncia para conocer su curso.
#NoticiasCGC 🗞️ Descarga la Aplicación Móvil #DenunciaCiudadana 📲
Android ⬇️⬇️⬇️https://t.co/3oRDAkHFDj
iOS ⬇️⬇️⬇️https://t.co/x3l1PBjZPY pic.twitter.com/qjuH6AjLwU
— Contraloría General de Cuentas (@Contraloria_gt) December 29, 2021
Otros medios de denuncia
Además de esta aplicación móvil, la Contraloría cuenta con los buzones en los cuales se pueden depositar formularios de denuncia previamente elaborados. Junto con ellos se deben colocar los medios de prueba. Este procedimiento se puede efectuar en todas las sedes del ente fiscalizador.
Asimismo, se puede informar sobre anomalías en la ventanilla de Denuncia Ciudadana, en el edificio ubicado en la 7ª avenida 7-32 zona 13 capitalina. Esto también se puede hacer a través de la línea telefónica 1506, donde un profesional tomará los datos y ayudará al usuario con todos los pasos a seguir.
Lea también:
Mineduc entregó 6.3 millones de libros de texto y módulos de aprendizaje en 2021
jm/kg/ir