Ciudad de Guatemala, 13 sep (AGN).- El domingo 13 de septiembre se cerró la jornada 3 con los triunfos de los toros y súper chivos, además, del empate entre guastatoyanos y cebolleros.
Malacateco obtuvo su primera victoria, y fue ante los coloniales de Antigua GFC. Los goles fueron anotados por el futbolista de nacionalidad argentina, Federico Báez. Su doblete cayó en los minutos 4 y 61.
Los antigüeños lograron empatar el partido transitoriamente gracias al costarricense Josué Martínez en el minuto 37.
Luego, Santa Lucía Cotzumalguapa le hizo los honores al equipo quetzalteco de Xelajú MC. Y el incansable Israel Silva Matos, con 39 años, le dio el triunfo a los lanudos tras haber marcado al minuto 21.
Este triunfo significó el segundo a favor de los chivos para llegar a la cantidad de seis puntos.
Empate
El en tercer partido de la jornada dominical, Guastatoya no pudo en casa y solamente pudo empatar, de forma dramática, ante el Deportivo Achuapa 2-2. José Corena adelantó a los locales (1’), luego, William Palacios (33’) y Mario Hernández (36’) daban la ventaja a los visitantes.
Los achuapanecos perdieron un penalti por medio de Mario Hernández ante una efectiva atajada del portero Adrián De Lemos.
Y cuando se jugaba el tiempo agregado, Guastatoya logró empatar el duelo con el penalti de William Zapata en el minuto 95.
¡FINAL DEL PARTIDO!
CD Guastatoya 2 – Deportivo Achuapa 2
Anotaciones Pecho Amarillo, José Corena y William Zapata
Proximo encuentro, domingo ante el CSD Sacachispas en el Estadio Las Victorias pic.twitter.com/qEhsAl6KgG
— CD Guastatoya (@CD_Guastatoya) September 13, 2020
Municipal el ganador
Los rojos, el último equipo campeón del futbol de Guatemala, es el dominador de las primeras tres fechas de la Liga Nacional.
El equipo que dirige el argentino Sebastián Bini goleó el domingo 12 de septiembre a Deportivo Sanarate con cuatro goles de su compatriota Ramiro Rocca. Y uno más, del guatemalteco Frank de León.
Dicho triunfo pone a Municipal como líder del certamen. Acumula siete puntos. Los mismo que Cobán Imperial, pero los rojos tienen mejor diferencia de gol (+6).
Los ediles tienen en su fila al goleador del campeonato, Ramiro Rocca (6 goles); y al portero menos vencido, Víctor García; ya que tiene el 100 por ciento de minutos jugados (270) y su promedio de gol recibido por partido está en 0.67.
Además, es el equipo que más goles anota (8) y el que menos recibe (2).
Lea también:
Apertura 2020: Rojos ganan, cremas empatan, Kamiani y Rocca destacan en fecha 3