• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Anuncian proyectos de turismo responsable que se ejecutarán en Semana Santa

Anuncian proyectos de turismo responsable que se ejecutarán en Semana Santa

15 de abril de 2021
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – viernes 30 de enero 2026

30 de enero de 2026
Dos guardias del sistema penitenciario capturados. / Foto: PNC.

Reo muere al intentar fugarse y dos guardias penitenciarios son capturados

30 de enero de 2026
Programa Bolsa Social alcanza 50 mil beneficiarios./Foto: Mides.

Bolsa Social beneficia a 50 mil familias en el departamento de Guatemala

30 de enero de 2026
Capturan a hombre mexicano con orden de extradición. / Foto: PNC.

Capturan en zona 10 a mexicano con orden de extradición

30 de enero de 2026
Presidente da seguimiento a la gestión institucional del ministerio de Finanzas Públicas

Presidente da seguimiento a la gestión institucional del Ministerio de Finanzas Públicas

30 de enero de 2026
El viceministro de Antinarcóticos, Víctor Cruz, conversa sobre la incautación de 4.9 kilos de cocaína y la cooperación para la lucha contra el narcotráfico. / Foto: Dickens Zamora

Viceministro de Antinarcóticos: “Más allá del decomiso, evitamos que miles de vidas sean afectadas por las drogas”

30 de enero de 2026
Seguimiento de las acciones de la Mesa Técnica Municipal de la iniciativa Mano a Mano en San Juan Ermita

Seguimiento de las acciones de la Mesa Técnica Municipal de la iniciativa Mano a Mano en San Juan Ermita

30 de enero de 2026
Fortalecen Mesa Técnica Departamental de la iniciativa Mano a Mano en Huehuetenango

Fortalecen Mesa Técnica Departamental de la iniciativa Mano a Mano en Huehuetenango

30 de enero de 2026
Conferencia de prensa de autoridades de la SCEP en la que informó que todas las municipalidades acreditaron a. su respectiva Comude.

SCEP informa que el 100 % de las municipalidades acreditaron a sus Comude

30 de enero de 2026
El pandillero fue localizado y capturado en el municipio de San Pedro Ayampuc. / Foto: PNC

Presidente Arévalo sobre reo recapturado: “Los criminales están de rodillas ante un Estado fuerte que cumple y hace cumplir la ley”

30 de enero de 2026
Coordinación para la seguridad en la región suroccidente del país

Coordinación para la seguridad en la región suroccidente del país

30 de enero de 2026
Situación financiera insostenible La ONU ha tenido que recurrir a reservas y maniobras presupuestarias para garantizar su funcionamiento.

La ONU advierte de situación financiera “insostenible” por impago de cuotas de los países

30 de enero de 2026
Guatemala de la Asunción
viernes, enero 30, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Anuncian proyectos de turismo responsable que se ejecutarán en Semana Santa

Según estimaciones de Inguat, durante la Semana Santa habrá un movimiento turístico de 4 millones de visitantes nacionales y extranjeros.

AGN por AGN
15 de abril de 2021
en NACIONALES, Turismo
Anuncian proyectos de turismo responsable que se ejecutarán en Semana Santa

Las estrategias fueron presentadas por el titular del Inguat, Mynor Cordón. / Foto: Inguat

Ciudad de Guatemala, 25 mar (AGN).- Al menos cuatro proyectos ejecutará el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) durante Semana Santa para promover el turismo responsable durante este período. Por ello, los planes fueron presentados por la institución durante una conferencia de prensa que lideró el titular del Inguat, Mynor Cordón.

Según Cordón, una de las estrategias es la implementación de Caravanas Seguras. Esto consiste en que la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil (PNC), el Ejército y el Inguat brinden acompañamiento a expediciones que van de El Salvador a Guatemala. Se prevé que estas se activen desde el 27 de marzo hasta el 4 de abril.

Caravanas Seguras para los visitantes de El Salvador,
se desarrollarán en conjunto con la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil, Ejército y el Instituto Guatemalteco de Turismo desde el sábado 27 de marzo al domingo 4 de abril. pic.twitter.com/f0oDUG6U6b

— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) March 25, 2021

En ese sentido, el Inguat anunció que durante esos días las Caravanas Seguras saldrán de la frontera Valle Nuevo/Las Chinamas hacia el centro comercial Cayalá a las 7:00 horas y a las 15:00 retornarán desde el centro comercial Cardales de Cayalá hacia la frontera.

Inguat impulsa múltiples estrategias para fortalecer el turismo

Supervisión

Otra estrategia que se implementará será la supervisión a hoteles y sitios turísticos para verificar que cumplan con los reglamentos de seguridad y tarifas autorizadas.

De acuerdo con Inguat, las supervisiones se harán tanto en todos los departamentos del país.

De igual manera, la institución facilitará suminitros como alcohol en gel, guantes y mascarillas a voluntarios que realicen jornadas de limpieza en el territorio nacional. Estas actividades contarán con participación de los Comités de Autogestión Turística y municipalidades.

Llaman a practicar un turismo responsable en Semana Santa

Ruta del Pregón

Por otro lado, la entidad anunció que se habilitará la herramienta de comunicación El Pregón, en la cual se comunicarán las actividades religioso-culturales que se efectuarán durante la Semana Santa en la ciudad capital.

“Esta guía digital de actividades sumerge al lector en las tradiciones de la Semana Mayor, fomentando la visita a las imágenes de su devoción, que serán expuestas en las iglesias católicas del Centro Histórico”, se señaló en un comunicado oficial.

Asimismo, a través de El Pregón las personas podrán tener acceso a un directorio de restaurantes, servicios turísticos, museos y parques.

INGUAT, adaptó la antigua herramienta de comunicación “El Pregón” y la llevó a la era digital, con el objetivo de que vivas una semana cerca de tus actividades religiosas y culturales de la Semana Santa 2021. pic.twitter.com/t56du48ve5

— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) March 25, 2021

Además, la guía contendrá ilustraciones de rostros de imágenes de Jesucristo y de la Virgen María, realizadas por Esteban Josué Arreola Pérez, ilustrador profesional. Para acceder a El Pregón, los interesados pueden entrar a este enlace.

Por otro lado, se realizarán recorridos virtuales titulados Semana Santa en tus manos, para disfrutar de las tradiciones de la época de forma segura y sin salir de casa.

¡Vive una #SemanaSanta diferente y de forma segura!

Te invitamos a vivir “Semana Santa en tus manos”, seis recorridos virtuales que podrás ver en nuestras redes sociales y en las de @PaseoGuatemala, encontrarás colores, sabores y tradiciones que caracterizan a esta festividad. pic.twitter.com/D8ZzwhC0IP

— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) March 25, 2021

Estos recorridos expondrán sobre:

  • Mística de la Semana Santa Antigüeña
  • Altar de Dolores
  • gastronomía de la Semana Santa en la ciudad de Guatemala
  • júbilo y ramos
  • el arte efímero de la Semana Santa
  • imaginería colonial e indumentaria de la devoción

Los recorridos virtuales se socializarán a través de las redes sociales del Inguat y Paseo Guatemala.

Conozca los municipios de Petén que cuentan con sello de bioseguiridad turística

Mayor afluencia de personas

Igualmente, el Inguat indicó que los sitios donde se espera mayor afluencia de personas durante Semana Santa serán la Antigua Guatemala, Retalhuleu, las playas del Pacífico, Atitlán, Quetzaltenango, Alta y Baja Verapaz, Petén y Esquipulas.

Se estima que habrá un movimiento de 4 millones de visitantes nacionales e internacionales, que significarán una derrama económica de 2 mil 300 millones de quetzales para la cadena de valor del turismo.

Lea también:

Presentan nominación de Semana Santa guatemalteca para Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

AGN lc/dm

Etiquetas: Caravanas SegurasEl PregónInguatSemana Santaturismo responsable
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021