• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Antigua GFC

Antigua GFC semifinalista del Apertura 2020 tras extraordinario partido ante cremas

17 de enero de 2021
La Procuraduría General de la Nación reiteró que la prevención es una de las herramientas más importantes para proteger a la niñez y adolescencia. / Foto: PGN

PGN desactiva el 73 % de alertas Alba-Keneth tras localizar a menores desaparecidos

6 de marzo de 2026
SOSEP celebra conversatorio en el marco del Día Internacional de la Mujer

SOSEP celebra conversatorio en el marco del Día Internacional de la Mujer

6 de marzo de 2026
Nuevo módulo prefabricado fortalece la educación de 120 estudiantes en Escuela Planes de Minerva. (Foto: CIV)

Nuevo módulo prefabricado fortalece la educación de 120 estudiantes en Escuela Planes de Minerva

6 de marzo de 2026
Nuevo Puesto de Salud beneficiará a más de tres mil 700 habitantes en Los Achiotes, Moyuta. (Foto: MSPAS)

Nuevo Puesto de Salud beneficiará a más de 3 mil 700 habitantes en Los Achiotes, Moyuta

6 de marzo de 2026
Presidente felicita a gremio de abogados y notarios por elecciones del CANG

Presidente reafirma compromiso de recuperar las instituciones de justicia

6 de marzo de 2026
Semana Santa 2025: Jesús de Las Palmas apertura la Semana Mayor

Semana Santa 2026: Qué procesiones saldrán este fin de semana de Cuaresma 2026

6 de marzo de 2026
ExpoCap en Chiquimula promueve el desarrollo y la atención integral de la población

ExpoCap en Chiquimula promueve el desarrollo y la atención integral de la población

6 de marzo de 2026
Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIPGT)

Segeplan anuncia fecha máxima para presentación de proyectos de inversión

6 de marzo de 2026
Sede del ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Salud continúa brindando atención a 11 pacientes del accidente colectivo en Amatitlán

6 de marzo de 2026
Una vez concluida la etapa de recuperación, los perros y gatos serán entregados en adopción responsable. / Foto: MAGA

UBA rescata 39 animales en allanamiento por maltrato en San Miguel Petapa

6 de marzo de 2026
Bomberos Municipales, durante rescate de trabajadores por derrumbe en obra de construcción.

Mintrab inspecciona obra tras accidente laboral en la zona 14

6 de marzo de 2026
El presidente de EE. UU. Donald Trump, asegura que el gobierno de La Habana busca una negociación.

Trump asegura que el Gobierno de Cuba “va a caer muy pronto”

6 de marzo de 2026
Guatemala de la Asunción
viernes, marzo 6, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Antigua GFC semifinalista del Apertura 2020 tras extraordinario partido ante cremas

Antigua GFC goleó a un desorientado, impreciso, lento y con poco espíritu deportivo Comunicaciones.

AGN por AGN
17 de enero de 2021
en DEPORTES
Antigua GFC

Antigua GFC elimina categóricamente a Comunicaciones y será semifinalista del Apertura 2020./ @soyantiguagfc.

Ciudad de Guatemala, 17 ene (AGN).- El equipo Antigua GFC logró avanzar a las semifinales del Apertura 2020 al eliminar a Comunicaciones con un marcador global de 0-3 (Josué Martínez a los 19 segundos, Robin Betancourth a los 17′ y Pablo Aguilar 73′). Y de esta forma el cuadro Colonial hace fracasar a los albos en su intento de llegar a su título 31.

El partido, que debió jugarse el 3 de enero de 2021, tuvo su desenlace este domingo 17 de enero luego de que varios jugadores del equipo Panza Verde lograran superar la enfermedad del coronavirus COVID-19. Situación por la cual el campeonato tuvo su segundo parón.

En las acciones del juego, el compromiso arrancó con un balde de agua fría para el equipo capitalino. Se jugaban 19 segundos cuando Josué Martínez marcó el 0-1. Moisés Hernández tomó el esférico y se lo trasladó a Pablo Aguilar, quien filtró un pase para Giovani Hernández, y este continuó la jugada con una corrida por la banda de la derecha para posteriormente centrar ante la frágil defensa alba y que el esférico llegara a los botines de Josué Martínez. El jugador costarricense le ganó el duelo a Fredy Pérez y logró abrir el marcador.

A los 10’, el jugador colonial Marco Domínguez se lesionó el tobillo derecho al buscar recuperar el esférico. Tuvo que salir del terreno de juego con apoyo de los Bomberos Municipales. Luego retornó, pero abandonó más adelante el terreno de juego y su posición la ocupó Kener Lemus.

Luego, cuando se jugaba el 15’, Agustín Herrera se apoyó con el costarricense Manfred Russell, quien terminó desaprovechando el ataque albo.

#Apertura2020 | A los 19 segundos marcó Josué Martínez para Antigua GFC. 📹 @TigoSportsGt / @FredyHSoy502. @CremasOficial 0-1 @soyantiguagfc pic.twitter.com/RAz0puQw25

— Oscar Coronado (@Pepefutbol15) January 18, 2021

Gol matador

El cronometro en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en la zona 5 capitalina marcaba el minuto 17’ cuando cayó el gol que hizo trizas los sueños de los blancos de clasificar a las semifinales del Apertura 2020.

Nuevamente, Giovani Hernández tomó el esférico, lo condujo y asistió a Pablo Aguilar, quien en una hermosa pared le devuelve la pelota a Hernández. El jugador panza verde ingresó al área y ante la marca de Rodrigo Saravia hizo un centro retrocedido, donde de forma magistral Renato Sequén hizo la pantalla para que llegara en solitario Robin Betancourth y marcara el 0-2 ante la pasividad de la defensa y portero crema.

En el 23’, Manuel Contreras habilitó a Agustín Herrera, quien frente al portero Víctor Ayala le levantó el esférico, pero su remate se fue hacia afuera del terreno de juego.

El primer amonestado del juego fue Steven Robles a los 30’, por una falta contra Josué Martínez, autor del primer gol.

Pero fue el minuto 37’ cuando Comunicaciones pudo descontar, aunque la atajada de Víctor Ayala al cabezazo de Agustín Herrera terminó por impedirlo.

#Apertura2020 | Así fue el gol de Robin Betancourth a los 17' para el segundo de los Aguacateros. 📹 @TigoSportsGt
/ @FredyHSoy502.@CremasOficial 0-2 @soyantiguagfc pic.twitter.com/UcB5iH9VuW

— Oscar Coronado (@Pepefutbol15) January 18, 2021

Segunda parte

El duelo se reinició con la segunda variante de los albos: Rafael por José Murillo. La primera había sido Allen Yanes por Óscar Santis. Pero la idea de juego de los panzas verdes no cambió y por ende el libreto de la segunda parte era igual que en los primeros 45 minutos, con dominio y propuesta del equipo visitante.

Otro aspecto que marcó el partido fue la serie de cambios que se hizo al 61’. El estadounidense Jeff “Ziggy” Korytoski, técnico de Antigua GFC, hizo entrar a Kervin García y a Christian Ojeda por Josué Martínez y Giovani Hernández, respectivamente. Esos cambios les dieron más confianza a los visitantes, ya que administraron mejor el esférico y esperaban un ataque certero en el ataque.

Y ese llegó a los 73′, ante una lenta y desorientada línea defensiva alba, Renato Sequén aprovechó su carril derecho y ganó línea de fondo. Ahí levantó la cabeza y un centro perfecto a la cabeza de Pablo Aguilar que sepultó las aspiraciones cremas de llegar a semifinales del torneo guatemalteco.

En el 80′, los tomas de video y de fotografía fueron para Víctor Ayala, la gran figura del compromiso, porque nuevamente evitó el gol de descuento con una gran atajada.

Y en lo último del partido, Carlos Pinto fue expulsado por una desleal falta contra Christian Ojeda. De esa forma culminó el juego, con la clasificación de los antigüeños a las semifinales del Apertura 2020.

#Apertura2020 | Pablo Aguilar marcó el tercer gol y sepulta a los Albos. 📹 @TigoSportsGt / @FredyHSoy502. @CremasOficial 0-3 @soyantiguagfc. pic.twitter.com/1rB6C3UgPn

— Oscar Coronado (@Pepefutbol15) January 18, 2021

Semifinales

Con la clasificación de Antigua GFC se completa el cuadro de los mejores cuatro equipos: Municipal, Xelajú M. C. y Deportivo Guastatoya. Las semifinales quedan de la siguiente forma:

  •  Antigua GFC-Municipal.
  • Guastatoya-Xelajú M. C.

Según la última resolución de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, las semifinales se jugarán en las siguientes fechas:

Partidos de ida miércoles 20 de enero, y los juegos de vuelta el domingo 31 de enero de 2021. En tanto, la final del ida será miércoles 3 o jueves 4 de febrero, para tener la final de vuelta el sábado 6 o domingo 7 de febrero de 2021.

Pero esas fechas podrían tener una variante y eso depende de las fechas en que se jueguen los partidos amistosos entre las selecciones de Guatemala y de Puerto Rico.

Lea también:

Iñaki Williams destruye los sueños del Barcelona y Lionel Messi

 

 

Etiquetas: Antigua GFCClausura 2020ComunicacionesCuartos de finalJosué MartínezPablo AguilarRobin BetancourthSemifinales
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021