Ciudad de Guatemala, 21 dic (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) amplió de 72 a 96 horas el tiempo del resultado negativo en la prueba de coronavirus (COVID-19) de antígeno (hisopado nasal) para ingresar a Guatemala.
La cartera destacó que la prueba negativa de COVID-19 es requisito indispensable para ingresar al país. La prueba de antígeno no debe exceder las 96 horas de haber sido realizada.
El pasado viernes la cartera de Salud amplió el tiempo para la prueba realizada en el ingreso a Guatemala, tanto por vía aérea como terrestre.
Mensajes de Salud por la prueba
“Previo al viaje al territorio guatemalteco, la persona debe realizarse la prueba PCR o antígeno en cualquier laboratorio certificado por el respectivo país, el resultado no debe ser mayor de 96 horas para las pruebas de antígeno y PCR. Anteriormente, para ambos tipos de prueba se establecían 72 horas para su presentación”, informó la cartera.
Los viajeros que ingresen de los aeropuertos Internacional La Aurora y Mundo Maya, así como por vía terrestre, deberán presentar el resultado negativo de la prueba de coronavirus de antígeno.
Conozca cuántos casos de coronavirus hay acumulados por departamento
Medidas de protección ante el coronavirus
El MSPAS recordó que se deben continuar con las respectivas medidas de prevención del coronavirus, que ha afectado a la mayoría de los países en el mundo.
Entre estos se encuentra el uso obligatorio de mascarilla para personas mayores de 2 años. Exceptuando a pasajeros que tengan contraindicaciones certificadas para su utilización.
Además, no deberán viajar las personas si presentan cualquier síntoma de enfermedad respiratoria aguda o sospechosa del COVID-19.
Lea también:
Presidente mexicano y Biden acuerdan trabajar nuevo enfoque en migración
AGN. /mv/km/dm