Jutiapa, 22 jun (AGN).- Los estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta Pedro Molina, de Jalpatagua, Jutiapa, se benefician con la cuarta entrega del Programa de Alimentación Escolar.
Al igual que en otros puntos del país, en este centro educativo se inició el lunes una nueva distribución de la bolsa de víveres. Esta permitirá a los estudiantes de primaria y preprimaria obtener los nutrientes necesarios para su desarrollo.
De acuerdo con el Ministerio de Educación (Mineduc), la dotación equivale a 120 quetzales, lo cual corresponde a 30 días efectivos de clases.
ALUMNOS DE JALPATAGUA, JUTIAPA SIGUEN SIENDO BENEFICIADOS CON ALIMENTACIÓN ESCOLAR.
Madres y maestros de los estudiantes agradecieron por el apoyo del Gobierno Central por sostener el apoyo alimentario de los alumnos.#GobernaciónDepartamentalJutiapa #DiosbendigaJutiapa🇬🇹🇬🇹 pic.twitter.com/o41Z2e63lm
— Gobernación Departental Jutiapa (@departental) June 21, 2021
Las autoridades del establecimiento indicaron que se continúa con los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de coronavirus (COVID-19), de tal cuenta que la dotación se les entrega a los padres de familia.
Tal y como lo instruyó la cartera educativa, se elaboraron tres opciones de bolsa, las cuales contienen alimentos no perecederos y vegetales producidos en la jurisdicción. Entre los productos que conforman cada dotación se encuentran los siguientes:
- huevos
- harina de maíz nixtamalizada
- pastas
- azúcar
- frijol
- arroz
- leche
- aceite
- plátanos
- cebollas
- chile dulce
- tomate
- zanahoria
Los vegetales se adquirieron con productores locales, tal como lo establece la Ley de Alimentación Escolar, dijo la profesora Lilian Salguero.
Agradecen apoyo
Además, externó su agradecimiento al Gobierno central, que, por medio del Mineduc, mantiene esta ayuda para los estudiantes. Según dijo, con la entrega de los víveres no solo se garantiza la nutrición de los niños, sino que se favorece la economía familiar, la cual se ha visto afectada por la pandemia.
Otra de las docentes, Mayra Lizeth Vásquez Cambronero, también se refirió al respecto y destacó la vocación de servicio mostrada por el presidente Alejandro Giammattei y la titular del Mineduc, Claudia Ruíz, al asegurar que los alumnos sigan recibiendo el beneficio.
Conocemos las deficiencias y necesidades nutricionales de nuestros niños, y esta bolsa contiene productos que mejoran la calidad de su alimentación, expresó.
Por su parte, el gobernador Esdras Abdy Hernández resaltó la importancia de estas acciones para combatir la desnutrición infantil. Asimismo, recordó que este es un compromiso de la actual administración.
Por Luis Sazo
Lea también:
ls/kg/ir