Jutiapa, 18 may (AGN).- Los estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta Pedro Molina, de Jalpatagua, Jutiapa, se benefician con el tercer aporte del Programa de Alimentación Escolar.
Al igual que en otros puntos del país, en ese centro educativo se inició este martes la distribución de la bolsa de víveres. Esta permitirá a los alumnos de preprimaria y primaria obtener los nutrientes necesarios para su desarrollo.
De acuerdo con el Ministerio de Educación (Mineduc), la dotación equivale a 100 quetzales, lo cual corresponde a 25 días efectivos de clases.
Debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), los víveres fueron entregados a los padres de familia. Entre los productos que recibieron destacan los siguientes:
- huevos
- harina de maíz nixtamalizada
- pastas
- azúcar
- frijol
- aceite
- plátanos
- cebollas
- pepinos
Los vegetales se adquirieron con productores locales, tal como lo establece la Ley de Alimentación Escolar, informaron las autoridades del plantel.
Nutrición y rendimiento escolar
Una de las madres de familia que se presentó al establecimiento destacó que con esta dotación se contribuye a la nutrición de su hijo y, por ende, a su rendimiento en las clases.
Programa de #AlimentaciónEscolar | Madre de familia de la escuela Pedro Molina, en Jalpatagua, #Jutiapa, destacan productos recibidos en la tercera dotación de alimentos escolares. 📹Luis Sazo. #DepartamentalesAGN pic.twitter.com/dzebQCagAu
— AGN (@AGN_noticias) May 18, 2021
Otras vecinas cuyos hijos también estudian en esa escuela manifestaron su gratitud al Mineduc por garantizar que los pequeños reciban alimentos de calidad.
Además, resaltaron la coordinación entre los docentes y la organización de padres de familia (OPF) para entregar los víveres. En ese centro educativo hay 478 niños inscritos.
Programa de #AlimentaciónEscolar | Madres de familia de la escuela Pedro Molina, Jalpatagua, #Jutiapa, recibieron este día la tercera dotación de alimentos escolares. 📹Luis Sazo. #DepartamentalesAGN pic.twitter.com/SBcU0zqR3A
— AGN (@AGN_noticias) May 18, 2021
Protocolos de bioseguridad
Antes de su ingreso a las instalaciones, los encargados de los estudiantes recibieron instrucciones sobre la distancia física que debía existir entre cada uno. Asimismo, se les tomó la temperatura y aplicó alcohol en gel.
Las autoridades educativas hicieron ver la importancia de estas acciones para garantizar la seguridad de los presentes y evitar la propagación del coronavirus.
Lea también:
Servicios integrales en salud llegan a comunidad de Totonicapán
kg/ir