• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Lanzamiento de la iniciativa intersectorial Mano a Mano en Huehuetenango.

Algunos de los primeros logros del gobierno Arévalo-Herrera

5 de mayo de 2024
Resumen de noticias – viernes 2 de enero de 2026

Resumen de noticias – domingo 11 de enero 2026

11 de enero de 2026
Hospital General Tipo 1 de Tecpán atiende a personas heridas en el accidente del km 104.5 en la ruta interamericana./Foto: MSPAS.

Hospital de Tecpán brinda atención a heridos en el accidente en el kilómetro 104.5 de la ruta Interamericana

11 de enero de 2026
PNC brinda capacitación sobre el uso de drones./Foto: PNC.

PNC brinda capacitación sobre uso de drones a agentes para modernizar acciones policiales

11 de enero de 2026
Mbappé vuelve a caer ante el Barcelona en una final

Mbappé vuelve a caer ante el Barcelona en una final

11 de enero de 2026
Barcelona logra un histórico bicampeonato en la Supercopa de España

Barcelona logra un histórico bicampeonato en la Supercopa de España

11 de enero de 2026
Hansi Flick el técnico que no sabe perder finales

Hansi Flick el técnico que no sabe perder finales

11 de enero de 2026
PNC recupera furgón cargado de mercadería robado en Suchitepéquez./Foto: PNC.

PNC captura a ladrones de furgón en Zunil, Quetzaltenango

11 de enero de 2026
Quiénes son los máximos ganadores de la Supercopa de España

Quiénes son los máximos ganadores de la Supercopa de España

11 de enero de 2026
150 artistas se presentaron durante la Muestra de Teatro Departamental “Norma Padilla”, en Escuintla

150 artistas se presentaron durante la Muestra de Teatro Departamental “Norma Padilla”, en Escuintla

11 de enero de 2026
Barcelona se corona campeón de la Supercopa de España 2026

Barcelona se corona campeón de la Supercopa de España 2026

11 de enero de 2026
Nuevas antenas fortalecen el sistema de navegación del Aeropuerto Mundo Maya./Foto: DGAC.

Aeropuerto Mundo Maya moderniza su sistema de navegación con 50 nuevas antenas de última generación

11 de enero de 2026
DGT da seguimiento a accidente de tránsito en Chichicastenango./Foto: Archivo AGN.

DGT da seguimiento al incidente de bus extraurbano en Chichicastenango, Quiché

11 de enero de 2026
Guatemala de la Asunción
lunes, enero 12, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Algunos de los primeros logros del gobierno Arévalo-Herrera

Una de estas acciones es la iniciativa intersectorial Mano a mano, que busca llegar a 114 municipios durante los próximos 4 años.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
5 de mayo de 2024
en GOBIERNO, Subportada
Lanzamiento de la iniciativa intersectorial Mano a Mano en Huehuetenango.

Lanzamiento de la iniciativa intersectorial Mano a Mano en Huehuetenango. / Foto: Gilber García.

Ciudad de Guatemala, 5 may. (AGN).- Durante los primeros meses del gobierno del presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera, varios han sido los avances en el tema de desarrollo para el país.

Algunos de los avances han ido enfocados en la salud, educación, lucha contra la corrupción, desarrollo económico, diálogo con gobiernos locales y otros sectores del país, entre otros.

Uno de ellos fue la Iniciativa Intersectorial de Reducción de la Pobreza y la Malnutrición, Mano a mano, cuyo objetivo es incidir de manera multidimensional en la reducción de estos dos flagelos que se padecen en el país.

La meta de la iniciativa Mano a mano es llegar a 114 municipios durante los próximos 4 años. El primer paso es la implementación de este programa en 7 municipios considerados los más vulnerables.

Te compartimos los avances de esta semana:

💰📉 Reducción de salario del Presidente y la Vicepresidenta.
📢 @midesgt y @CNCguatemala denuncian corrupción.
👮🏽🌁 Más seguridad y movilidad.
📜 Prevención de trata de niñas, niños y adolescentes en centros penitenciarios.
🗣️… pic.twitter.com/3sDnKdfHra

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) April 27, 2024

Educación

En el tema educativo se revocó el antiguo seguro médico escolar y se instauró el Programa de Salud Escolar, que no solo cumple con los requisitos legales y de cobertura, sino que también mejora la calidad de los servicios ofrecidos.

Proporciona cobertura en el 100 % de los municipios del país y ofrece servicios médicos completos, incluyendo exámenes de laboratorio y estudios médicos.

Además, se compromete a implementar mejoras continuas para satisfacer las necesidades de los estudiantes de manera más eficiente y transparente.

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa, el @MineducGT contratará a 3,500 docentes y nombrará nuevos directores departamentales.https://t.co/oKZSg8mRQl

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) May 4, 2024

Seguridad

En los primeros 100 días del gobierno Arévalo-Herrera se capturaron a 500 presuntos extorsionistas. Incluyendo miembros de maras e imitadores (personas no afiliadas a estos grupos que aprovechan el fenómeno criminal para intimidar y lucrar). También se han identificado conexiones con el crimen organizado en el SP.

En los últimos tres meses, se han incautado más de seis toneladas de cocaína, lo que supera las cifras del año anterior.

Esto demuestra la capacidad de la Policía y la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico.

En 100 días de gestión, el @mingobguate ha detenido anomalías dentro de la institución y han avanzado para fortalecer acciones de seguridad en el territorio nacional.

Conoce más aquí. 📝https://t.co/A6esMPRmgz

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) April 26, 2024

Infraestructura vial

Uno de los desafíos más destacados del ministerio de Comunicaciones, fue la deuda de aproximadamente 13 mil millones de quetzales, con un retiro del presupuesto en enero de 500 millones de quetzales y la gestión de mil 400 contratos activos.

Además de la localización de varios hallazgos en contratos de la administración por temas de corrupción, en especial el del Aeropuerto Internacional La Aurora, y el de las escuelas y parques bicentenario.

En 100 días, el @MICIVIguate se ha enfocado en optimizar el funcionamiento de la red vial e infraestructura 🛣️, además de denunciar de manera pública cualquier acción en contra de estos objetivos. #GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/2gEt22KfNC

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) April 30, 2024

Financiamiento

En el tema de presupuesto, el Ministerio de Finanzas implementó un control de seguridad para el resguardo de la información del sistema de administración financiera en caso de un jaqueo.

Y con el apoyo de la cooperación internacional se hizo una auditoría para conocer qué información se pudo haber perdido y recuperarla.

Así también, ha implementado el lanzamiento de la Mesa de Riesgo País, con la que se espera que Guatemala alcance un mejor grado de inversión, que será de mucho beneficio.

La transparencia es uno de nuestros principios, estamos en proceso de cerrar los caminos a la corrupción y nos esforzamos por crear condiciones para la atracción de inversiones enfocadas al desarrollo. 💰 #GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/iTDOIrdj25

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) May 3, 2024

Salud

En tanto, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social fue la atención a principios del año, por un brote de casos del síndrome de Guillain-Barré, que fue controlado gracias a los esfuerzos del personal salubrista.

A esto se agrega que se ha cumplido con distintos compromisos de pago en favor de la atención, especialmente para la atención a pacientes renales se ha disminuido más del 70 % de la deuda.

Asimismo, la formulación del Pacto de Salud, que beneficiará a pobladores de los departamentos de Sololá, Totonicapán, Guatemala, Quiché y Huehuetenango.

Lea también:

Presidente Arévalo anuncia su primera cadena nacional

bl/dc

Etiquetas: Gobierno de Guatemalapresidente Bernardo ArévaloVicepresidenta
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021