Ciudad de Guatemala, 3 abr. (AGN).- Vistiendo un pantalón de lona, camisa negra, botas y sombrero, Alex, un niño de Izabal, brindó un recibimiento diferente al presidente Bernardo Arévalo, quien lleva a cabo este miércoles una gira de trabajo por el lugar.
Con las palabras señor presidente, Alex le agradeció al mandatario por visitar este departamento.
Señor Presidente, el día de hoy le doy la bienvenida señor Presidente.
Al concluir sus palabras, Alex le entregó al gobernante un presente con frutas que se cultivan en el municipio de Morales, la denominada tierra de la amistad.
Ver esta publicación en Instagram
Reitera compromiso
En sus redes oficiales el presidente Arévalo informó que este día se retomaron las giras de trabajo departamentales.
Además, reiteró el compromiso de su administración para el apoyo de la niñez del país:
Gracias Alex, por el detalle, mi compromiso contigo y con la niñez es sentar las bases de un país de oportunidades para que vivan, crezcan y sueñen aquí.
Solo en los primeros 30 días de la nueva gestión, el Gobierno de Guatemala impulsó el remozamiento de establecimientos educativos, para brindarles instalaciones de calidad a la niñez y adolescencia del país.
La meta es remozar 4 mil establecimientos educativos en los primeros 100 días de gobierno y para concluir el 2024 la meta es llegar a 10 mil escuelas reparadas.
Sobre Izabal
Izabal es uno de los 22 departamentos que conforman Guatemala, está situado en la región nororiental.
Su cabecera departamental, Puerto Barrios, se encuentra a una distancia de 308 kilómetros de la Ciudad de Guatemala.
En el centro del departamento se encuentra el lago de Izabal, el más grande de Guatemala. Además, el departamento posee una superficie de 9 mil 38 kilómetros que lo convierte en el segundo departamento más grande del país.
Lea también:
Derrama económica por Semana Santa supera los 2 mil millones de quetzales
bl/jmv/dm