Ciudad de Guatemala, 23 oct (AGN).- Los alcaldes de los municipios de Totonicapán y Quetzaltenango manifestaron su compromiso por disminuir la desnutrición y se unieron a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
Por esta razón, este viernes les fue impuesto un botón conmemorativo durante una reunión con el vicepresidente Guillermo Castillo.
La reunión también contó con la participación de la titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Maritza Méndez.
Vicepresidente @GuilleCastilloR se reúne con alcaldes del departamento de Quetzaltenango en seguimiento a las acciones de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.#YoPertenezcoAquí#EsteEsUnGranPaís#willycastillo@GuilleCastilloR@SecretariaSESAN pic.twitter.com/NFK6R9Ei8C
— Vicepresidencia de Guatemala (@ViceGuatemala) October 23, 2020
Además, en la reunión de trabajo los jefes ediles aseguraron que los planes municipales incluirán el fortalecimiento de la seguridad alimentaria.
Por ello, se indicó que se asignarán los recursos económicos, técnicos y humanos que permitan reducir los índices de desnutrición en sus municipios.
El Vicepresidente de la República, @GuilleCastilloR y la Secretaria de la #SESAN, @MaritzaMendezd1, en reunión con Gobernador y Alcaldes de #Quetzaltenango, reiteran su compromiso y la implementación de acciones integrales con la #GranCruzadaNacionalPorLaNutrición. pic.twitter.com/IOFO72A3sj
— SESAN (@SecretariaSESAN) October 23, 2020
Por Quetzaltenango, los alcaldes que participaron en la reunión fueron los de Cabricán, Palestina de los Altos, Huitán, San Martín Sacatepéquez, Cajolá, San Juan Ostuncalco, San Miguel Sigüilá, Almolonga y Concepción Chiquirichapa.
De Totonicapán participaron los líderes de Santa María Chiquimula, Santa Lucía La Reforma, Momostenango, Totonicapán, San Bartolo, San Andrés Xecul, San Francisco El Alto y San Cristóbal Totonicapán.
Comisión de postulación para el directorio de la SAT califica pruebas practicadas a aspirantes
Iniciativa
La Cruzada por la Nutrición es una iniciativa del Gobierno de Guatemala para disminuir los casos de desnutrición en el país.
Las líneas de acción de la cruzada son salud y nutrición, disponibilidad y acceso a alimentación saludable, protección social y agua segura. También saneamiento e higiene y comunicación para el cambio social y de comportamiento.
Para socializar la iniciativa, el Ejecutivo se ha reunido con jefes ediles de los diferentes municipios del país para señalar la importancia de su involucramiento.
Lea también:
AGN lc/dm