Ciudad de Guatemala, 27 may ( AG). En seguimiento del caso del crimen contra el cantante Jorge Sebastián Pop, conocido como Farruko Pop, continuaron las diligencias por parte de la Policía Nacional Civil (PNC).
Como parte de la investigación del caso, este domingo 26 de mayo se aisló a los pandilleros Saúl Eduardo Izep Vásquez, alias El Vago y a Luis Yeferson Rosales Flores, alias Mosca
Asimismo, a Eduardo Salvador González Velásquez, alias El Lunático y a Aldo Ochoa Mejía Dupie alias El Lobo.
Los cuatro guardan prisión en el Centro de Detención de Alta Seguridad Fraijanes II.
La diligencia que se inició el domingo recién pasado es en seguimiento a la desaparición y crimen de Jorge Sebastián Pop, de 18 años, tras las investigaciones
El director general de la PNC David Boteo enfatizó en que las investigaciones en torno al caso continúan.
Una muestra de ello son las acciones efectuadas en horas de la mañana de este lunes.
Por su alto nivel de peligrosidad, los mencionados no podrán recibir visitas ni encomiendas por tiempo indefinido.
Por eso en el centro carcelario se aislaron a los mareros Saúl Eduardo Izep Vásquez, alias “El Vago”, Luis Yeferson Rosales Flores, alias “Mosca”, Eduardo Salvador González Velásquez, alias “El Lunático” y a Aldo Ochoa Mejía Dupie alias “El Lobo”. pic.twitter.com/64FvcUhlv0
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 27, 2024
Acciones
La diligencia empezó este domingo 26 de mayo en la tarde en el Centro de Detención de Alta Seguridad Fraijanes II es en seguimiento a la desaparición y crimen de Jorge Sebastián Pop, de 18 años.
Tras las investigaciones, se capturó un hombre y se remitió a una adolescente quienes podrían estar involucrados en el hecho.
La captura fue parte de un allanamiento de inspectores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la sección de homicidios, en coordinación con el Ministerio Público (MP).
Esta acción fue en la 20 avenida y 15 calle de la colonia El Limón, zona 18.
El caso
Farruko Pop fue reportado como desaparecido por sus familiares el pasado lunes 20 de mayo. Luego de una intensa búsqueda en diversas áreas donde supuesta se movilizó, fue localizado muerto el sábado 25 de mayo.
El hecho conmocionó a la sociedad y ahora se pide justicia para el adolescente, quien tenía como plan de vida convertirse en un famoso cantante.
El preside de la República, Bernardo Arévalo, envió las condolencias a la familia, e instruyó que se dé seguimiento puntual al caso hasta dar con los responsables.
Puede interesarle:
Presidente Arévalo envía sus condolencias a familia de Sebastián “Farruko” Pop