San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez 23 sep (AGN).- Miembros de la corporación municipal de San Lucas Sacatepéquez agradecieron al Gobierno de Guatemala por la entrega del Programa de Apoyo Alimentario y Prevención del COVID-19 que ha llegado a la población de ese lugar.
“En nombre del municipio, agradezco al Gobierno por la ayuda que está dando a las familias vulnerables y necesitadas. Los animamos a que sigan adelante, velando por la clase más necesitada a nivel nacional”, dijo Jorge Rodríguez, alcalde de ese municipio.
Previo a la entrega, se realizó un censo, tanto en el casco urbano como en el área rural del lugar, para priorizar a los más necesitados.
Rodríguez recordó que en San Lucas Sacatepéquez se han recibido otros programas para la atención de la población afectada a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19), como el Fondo Bono Familia.
“Le agradecemos al Gobierno central por toda esta ayuda para nuestra comunidad. Ellos son las personas más vulnerables del municipio y hoy están siendo beneficiadas”, señaló Hugo del Valle, concejal tercero de la comuna.
Asimismo, manifestó que la Municipalidad ha estado trabajando en varios proyectos y siempre ha tenido el apoyo del Gobierno de Guatemala.
Gobierno socializará Plan de Recuperación Económica en Guatemala
Por otro lado, Edwin Pérez, concejal segundo de la Municipalidad, agradeció al presidente Alejandro Giammattei por la ejecución del Programa de Apoyo Alimentario.
“Le agradecemos a nuestro Presidente porque esta ayuda fue posible por todo el trabajo que el Gobierno central está haciendo. Será de beneficio para nuestra población de San Lucas Sacatepéquez”, afirmó.
Población agradecida
Adicionalmente, la población de la localidad demostró su agradecimiento y lo que significa recibir el Programa de Apoyo Alimentario.
“Nos beneficia bastante porque en la aldea Choacorral no podíamos salir para comprar alimentos. Esto nos cayó bien por la gracia de Dios y gracias al presidente Alejandro Giammattei, que se ha acordado de nosotros”, manifestó María Catalina Velázquez.
Con un nudo en la garganta, Eliseo Hernández reiteró el beneficio que representa recibir alimentos y mencionó que están agradecidos, “que Dios lo bendiga y que siga adelante”.
#Infórmate | Todo lo que debes saber del #ProgramaDeApoyoAlimentario #JuntosSaldremosAdelante #GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/UiP8BgfJNL
— Mides (@midesgt) September 23, 2020
Además, María Petronila Velázquez comentó que debido al coronavirus no han tenido trabajo. “Gracias al señor Presidente que nos ha mandado los alimentos”.
De igual manera, Clara Luz Rosales aseguró: “Para nosotros es una gran bendición esta ayuda porque muchas personas no tenemos ni para el día. Al tener estos alimentos es una bendición de Dios y de nuestro Presidente, que se ha esforzado tanto por velar por todo el país”.
También manifestó su deseo de que el mandatario guatemalteco se recupere pronto de coronavirus.
SCSP participa en conmemoración de la lengua de señas en Guatemala
Antecedentes
El Programa de Apoyo Alimentario y Prevención del COVID-19 se implementó para mitigar los efectos del coronavirus.
El proyecto es ejecutado por los ministerios de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería y Alimentación. Tiene una inversión de 700 millones de quetzales (350 millones por cada ministerio) y los alimentos se compran a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Las familias atendidas con este programa reciben:
- 100 libras de maíz blanco
- 30 libras de frijol negro
- 13 libras de harina de maíz y soya fortificados
- 10 libras de arroz blanco
- 6,6 libras de avena en hojuelas
- 5,5 libras de azúcar fortificada con vitamina A
- 1 libra de sal yodada
- 3 botellas de aceite vegetal de 800 mililitros
Como parte de la estrategia del presidente Alejandro Giammattei para atender a las familias vulnerables por el coronavirus, se contempla la entrega de alimentos en los 22 departamentos del país.
Lea también:
Mides entrega 1,2 millones de raciones en los comedores sociales