• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Agexport realiza entrega de Galardón Nacional a la Exportación 2020

Agexport realiza entrega de Galardón Nacional a la Exportación 2020

28 de enero de 2021
El módulo ofrecerá mejores condiciones a los estudiantes a partir del ciclo escolar 2026. / Foto: UCEE, CIV.

Entregan módulo para mejorar la educación en escuela de San Agustín Acasaguastlán

27 de diciembre de 2025
Beca Artesano uno de los programas del Mides dirigido a las mujeres emprendedoras. / Foto: Mides.

Beca Artesano impulsa el talento de casi 9 mil mujeres emprendedoras en Guatemala

27 de diciembre de 2025
De acuerdo con el estudio en ratones, la grasa de cerdo propicia la reducción de grasa.

Estudio chino halla que la manteca de cerdo reduce grasa e inflamación en ratones

27 de diciembre de 2025
Ministerio de Salud comparte recomendaciones para unas celebraciones seguras durante fin de año. (Foto: MSPAS)

Salud insta a que el alcohol no domine los festejos de fin de año

27 de diciembre de 2025
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – viernes 26 de diciembre 2025

26 de diciembre de 2025
PNC captura a presuntos miembros del "Barrio 18" cobrando extorsiones. (Foto: PNC)

Sorprenden a presuntos extorsionistas del “Barrio 18” recogiendo dinero en Villa Nueva

26 de diciembre de 2025
Obras de protección buscan asegurar mejores condiciones en los terrenos de los asentamientos, generalmente inestables. / Foto: CIV.

Udevipo avanza en obras para reducción de vulnerabilidades en asentamientos

26 de diciembre de 2025
Fotografía de la reunión de Zelenski con Trump y el vicepresidente Vance en febrero de este año. / Foto: archivo EFE.

Trump dice que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski

26 de diciembre de 2025
Anuncian cierre nocturno para retirar pasarela dañada en calzada Aguilar Batres. / Foto: PMT Villa Nueva.

Anuncian cierre nocturno en la calzada Aguilar Batres por desmontaje de pasarela dañada

26 de diciembre de 2025
Covial sigue trabajando en la protección de taludes en la ruta entre zona 13 y Boca del Monte. (Foto: CIV)

Covial avanza con los trabajos de estabilización en la ruta entre zona 13 y Boca del Monte

26 de diciembre de 2025
Incendio forestal en Quiché en abril 2025. / Foto: Conred.

Conred abre curso en línea masivo sobre incendios forestales

26 de diciembre de 2025
Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18. / Foto: Mingob

Neutralizan a reo que intentó fugarse del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18

26 de diciembre de 2025
Guatemala de la Asunción
sábado, diciembre 27, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Agexport realiza entrega de Galardón Nacional a la Exportación 2020

Las categorías fueron renovación e innovación y sostenibilidad empresarial, buenas prácticas y protocolos.

AGN por AGN
28 de enero de 2021
en Subportada
Agexport realiza entrega de Galardón Nacional a la Exportación 2020

Galardón Nacional a la Exportación 2020.

Ciudad de Guatemala, 28 ene (AGN).- La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) entrega esta noche el Galardón Nacional a la Exportación 2020 a las empresas guatemaltecas que destacaron pese a la crisis generada por la pandemia del coronavirus (COVID-19). El presidente Alejandro Giammattei participa en la entrega del galardón.

“Creemos que es importante reconocer a los empresarios que ante la crisis vieron hacia adelante y sobre cualquier obstáculo lograron diversificar sus productos, servicios y mercados”, dijo Gabriel Biguria, presidente del Comité Organizador de la edición del Galardón Nacional a la Exportación 2020.

#EnVivo | Presidente @DrGiammattei participa en la entrega del Galardón Nacional a la Exportación. https://t.co/sR8DQUvET8

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) January 29, 2021

Además, Biguria manifestó que con esta entrega se reconoce el trabajo realizado, principalmente, venciendo las barreras interpuestas por la pandemia del coronavirus.

“Pero también queremos que sean un ejemplo para aquellas que aún continúan en el camino de la innovación y que puedan ver a los obstáculos como grandes oportunidades de crecimiento y generación de empleo con las exportaciones”, dijo Biguria.

El presidente @DrGiammattei participa en la premiación del Galardón Nacional a la Exportación 2020 de @AGEXPORTGT.@AGN_noticias pic.twitter.com/elwHMOUCOe

— Marlyn Valdez 🇬🇹 (@mvaldez_agn) January 29, 2021

Hoy es la noche en dónde reconoceremos a las empresas destacaron por su reinvención para enfrentar la crisis con innovación, excelencia en la calidad, sostenibilidad empresarial y un alto nivel de competitividad ante la llegada del #Covid19 al país. #GalardónExportador. pic.twitter.com/lEm8Y2TivV

— AGEXPORT (@AGEXPORTGT) January 29, 2021

Categorías

  • Reinvención e innovación

AR Producciones: Sus servicios están enfocados a la producción de contenidos audiovisuales y digitales, exportando y creando contenidos para Japón, Francia, Estados Unidos y su principal mercado, Centroamérica. Durante 2020 se reinventaron a través del servicio de streaming.

786 GEXSA: Empresa exportadora de pimienta gorda, semillas de achiote y cardamomo bajo la marca propia Hisan. El compromiso con la calidad y el deseo de mejorar constantemente le ha permitido convertirse en un proveedor líder para sus clientes en los mercados de Estados Unidos, Europa y Medio Oriente, principalmente Dubái.

Grupo Génesis:  Se dedica al desarrollo de productos químicos especializados en limpieza y desinfección, productos que incrementaron su demanda durante este año. Han conquistado mercados como Estados Unidos y, en Centroamérica, El Salvador, Belice, Panamá y Honduras. Realizaron notorias innovaciones en formulaciones, presentaciones y creación de nuevos productos en marcas propias, lo cual les permitió incrementar las exportaciones a Estados Unidos.

  • Categoría sostenibilidad empresarial, buenas prácticas y protocolos

Alórica: Son pioneros en utilizar tecnología de inteligencia artificial, la cual contribuyó a acelerar el análisis de interacciones con clientes. Ha implementado la iniciativa de TIDE (Together for Inclusion, Diversity and Equity) que busca el empoderamiento de la mujer, no discriminación, establecer igualdad de condiciones y oportunidades para comunidades LGBTQ+.

CAFCOM -Guatemala Real Café: Cuenta con las certificaciones de cumplimiento de estándares internacionales como Café Practices, Rainforest Alliance, BPM, y HACCP. Como parte de la sostenibilidad empresarial, en las diferentes etapas de la cadena de suministro, velan por el cumplimiento de las buenas prácticas de contratación, políticas de trabajo justas y no discriminatorias, con las leyes nacionales y convenciones internacionales relacionadas con la salud y condiciones de vida.

Industria Licorera Quezalteca: En los años 40 fue pionera en la creación del centro de añejamiento más grande del país. Con la línea de productos Casa Botrán, rones añejos para paladares exigentes, han logrado conquistar mercados como Estados Unidos, Unión Europea y Latinoamérica.

Lea también:

Ministerio de Desarrollo Social entrega 64 mil raciones de alimentos en lo que va de este año

AGN. /mv/km/dm

Etiquetas: AgexportGalardón Nacional a la Exportación 2020
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021