Ciudad de Guatemala, 19 setp (AGN).- El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que 131 agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron el primer Curso Básico de Especialización en Prevención del Delito, en la Escuela de Especialidades de Policía (Eepol), en la zona 6 capitalina.
Las autoridades dieron a conocer que estas acciones tienen como fin seguir mejorando la percepción e imagen de la labor policial.
Héctor Hernández, director de la PNC, agradeció el apoyo al área preventiva, ya que la visión es fortalecer la prevención, como un eje principal de la institución.
Damos un paso firme para mejorar el bien de la ciudadanía. Se estarán capacitando 131 agentes, entre ellos 31 mujeres, que han demostrado alto rendimiento y labor ciudadana, agregó Hernández.
Nestor Diéguez, subdirector de Prevención de PNC, asegura que el trabajo comunitario se verá fortalecido con este curso educativo que recibirán los más de 100 agentes que conforman el área preventiva. “Buscamos mejorar la persecución, la imagen y el servicio que prestamos”. pic.twitter.com/sm7tTybAwO
— MinGob (@mingobguate) September 19, 2022
Las capacitaciones
Al acto también asistió el subdirector de Prevención, Nestor Diéguez, y el subdirector de Estudios y Doctrina, Wilson Pineda, quienes inauguraron el curso.
A decir de Diéguez, el trabajo comunitario se verá fortalecido con este curso educativo para los efectivos que conforman el área preventiva.
Buscamos mejorar la persecución, la imagen y el servicio que prestamos a nivel departamental, recordó Diéguez.
En ese contexto, las autoridades indicaron que el trabajo de los agentes en los departamentos del país ha dejado buenos resultados en denuncias ciudadanas; por ello, el fortalecimiento especializado será fundamental para continuar la labor de prevención del delito.
Escuela de Especialidades
El proyecto de la Escuela de Especialidades de Policía se ubica en la zona 6 de la capital. Incluye un edificio de 2 mil 290 metros cuadrados.
El inmueble es de dos pisos y cuenta con vestíbulo principal, auditorio, oficinas administrativas, sala de reuniones, laboratorio de ciencias forenses, laboratorio de escena de crimen, aulas, laboratorios de computación, comedor, dormitorios, baños, duchas y otros servicios.
Lea también:
Más de 130 mil matas de marihuana erradicadas en Totonicapán
lc/ir