Huehuetenango, 10 jun (AGN).- Los beneficiarios del Centro de Atención Diurna Mis Años Dorados en Malacatancito, Huehuetenango, se favorecieron con una jornada médica organizada por la delegación departamental de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
Mediante un comunicado, la entidad informó que los adultos mayores recibieron asistencia médica general y oftalmológica.
Se atendió y brindó medicamentos a 18 personas, según el diagnóstico y recomendaciones médicas. Además, se les entregó una dotación de alimentos aportada por la municipalidad del lugar.
👩🦳👨🦳 En Malacatancito, Huehuetenango, adultos mayores del Centro de Atención Diurna de Mis Años Dorados de SOSEP, fueron beneficiados con una jornada de oftalmología y medicina general.
📝 https://t.co/JeqJZ5DGh1#GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/varZNljg3M
— SOSEP (@SosepGob) June 9, 2021
Mis años dorados
El programa Mis Años Dorados fue creado por la SOSEP hace cuatro años, por medio del Acuerdo Interno 22-2017. Su objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años en todo el país.
Para el efecto, se han establecido centros de atención diurna y de asistencia permanente en 82 municipios de 20 departamentos.
Ahí se les brinda a los beneficiarios refacción matutina, almuerzo y refacción vespertina. Además, se realizan diversas actividades que promueven el cierre de brecha generacional, por medio de convivencias con niños, jóvenes y voluntarios.
En cada recinto se impulsan también actividades sociales y recreativas, con las cuales se busca que los beneficiarios se desenvuelvan en un entorno estimulante para favorecer sus experiencias de aprendizaje y estilos de vida saludable.
Los beneficiarios son vecinos autovalentes, en condición de pobreza y pobreza extrema, que han sido inscritos por un tutor. Este también participa en el proyecto, por medio de diversas actividades programadas para el apoyo de los adultos mayores.
Lea también:
kg/dm