• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Adriana Ruano: “Dios ha sido mi motor en esta increíble travesía”

Adriana Ruano: “Dios ha sido mi motor en esta increíble travesía”

29 de noviembre de 2024
El presidente del Banco de Guatemala (Banguat), Alvaro González Ricci,

Banguat prevé que apoyo temporal a combustibles aliviaría el ritmo de inflación en los próximos meses

29 de mayo de 2026
Se esperan lluvias en gran parte del territorio nacional./Foto: archivo.

Lluvias intensas y caída de granizo se esperan en Guatemala

29 de mayo de 2026
Condeder de Zacapa promueve el deporte y la actividad física

Condeder de Zacapa promueve el deporte y la actividad física

29 de mayo de 2026
Alta Verapaz reactiva Comisión de Trabajo de Pueblos Indígenas del Codede

Alta Verapaz reactiva Comisión de Trabajo de Pueblos Indígenas del Codede

29 de mayo de 2026
Comedor social brinda alimentación gratuita y digna familias de San Francisco, Petén

Comedor social brinda alimentación gratuita y digna familias de San Francisco, Petén

29 de mayo de 2026
El programa Crédito Tob’anik representa una oportunidad significativa para los productores. / Foto: Álvaro Interiano.

Crédito Tob’anik impulsa al campo guatemalteco: más de mil 300 agricultores fortalecen su producción

29 de mayo de 2026
Fortalecen procesos de atención con pertinencia cultural en red de servicios de Jutiapa. (Foto: MSPAS)

Fortalecen atención salubrista con pertinencia cultural en Jutiapa

29 de mayo de 2026
De acuerdo con el informe de la OMM, la que al menos uno de los cinco años supere ese umbral de temperaturas es del 91 %.

La OMM prevé nuevos récords de temperaturas hasta 2030 y una subida media superior a 1.5°C

29 de mayo de 2026
Mirador del Rey Kan Ek’ será próximamente habilitado./Foto: MCD.

Mirador Rey Kan Ek’ avanza hacia su apertura en el parque arqueológico Tayasal

29 de mayo de 2026
Miguel Barreto, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Guatemala

A partir de junio, ONU ayudará a mitigar posibles efectos de El Niño en Guatemala

29 de mayo de 2026
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – jueves 28 de mayo 2026

28 de mayo de 2026
Guatemala hizo entrega a Honduras del segundo hombre que ingresó herido de bala durante una serie de ataques armados en suelo hondureño la semana pasada. / Foto: PNC.

Guatemala entrega a Honduras a segundo hombre que ingresó durante disturbios

28 de mayo de 2026
Guatemala de la Asunción
viernes, mayo 29, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Adriana Ruano: “Dios ha sido mi motor en esta increíble travesía”

A 121 días de su histórica hazaña, Adriana Ruano comparte los detalles más emotivos del momento en que se consagró como campeona olímpica.

Josue David Acevedo Rivas por Josue David Acevedo Rivas
29 de noviembre de 2024
en DEPORTES, NACIONALES, PORTADA

Ciudad de Guatemala, 28 nov (AGN).- A lo largo de la historia, miles de deportistas han tenido el privilegio de representar los colores de Guatemala en competencias internacionales. Sin embargo, de todos ellos solo Adriana Ruano ha logrado alcanzar la cúspide del deporte mundial, bañándose en el oro olímpico y llevando al quetzal a lo más alto del podio en unos Juegos Olímpicos.

A más de 100 días de aquel histórico 31 de julio, una fecha que permanece grabada en las memorias de los guatemaltecos, Adriana comparte cómo comienza a despertar del sueño que todo atleta anhela. No obstante, reconoce que este logro no habría sido posible sin el apoyo incondicional de Dios, quien ha sido su guía a lo largo de más de 25 años de dedicación y esfuerzo en el deporte.

Mostrando la humildad que caracteriza a la campeona olímpica, Adriana comentó:

Estoy muy agradecida con Dios por darme el privilegio de disfrutar los frutos de 25 años de trabajo, junto a un gran equipo que ha estado a mi lado durante mi carrera.

Durante una entrevista, Adriana Ruano compartió detalles del recorrido que la llevó a convertirse en la primera atleta en darle a Guatemala una medalla de oro olímpica. Con una humildad que refleja su grandeza, Adriana destacó cómo Dios ha sido el pilar fundamental en su vida,… pic.twitter.com/S3UNbPpKXp

— AGN (@AGN_noticias) November 28, 2024

La fe como motor de una campeona

A menudo, como espectadores nos sorprende escuchar a un deportista expresar su fe en Dios. Sin embargo, para Adriana Ruano, esta confianza no es algo que se guarde; es el pilar sobre el cual ha cimentado su histórica carrera. Según la propia Adriana, Él ha sido pieza clave para alcanzar el oro olímpico y escribir un nuevo capítulo en el deporte guatemalteco.

Él ha sido mi motor en este proceso de 25 años. Hubo momentos en los que llegué a cuestionarlo, preguntándole: ‘¿Por qué a mí?’. Pero con el tiempo aprendí a cambiar esa pregunta por: ‘¿Para qué?’. Lo que nos toca vivir, por más duro que sea, tiene un propósito, y está en nosotros encontrar el lado positivo.

Aunque ostenta los títulos de campeona olímpica en París 2024 y campeona panamericana en Santiago 2023, Adriana ha enfrentado pruebas personales que han puesto a prueba su espíritu. Estas vivencias no solo han fortalecido su carácter, sino también su fe.

En este sentido, Adriana demuestra un lado profundamente humano al reflexionar:

Llevo dos años en un proceso de crecimiento espiritual, acercándome más a Dios. Siempre he creído en Él, pero entendí que no basta con decirlo; también se necesitan acciones. 

Una clara muestra de su fe se dio tras conquistar la medalla de oro en París. Junto a su familia, Adriana viajó al Vaticano para que el Papa Francisco bendijera su preciado logro:

Esa visita fue la guinda del pastel. Teníamos planeado darle gracias a Dios al regresar a Guatemala, sin importar el resultado. Sin embargo, surgió la oportunidad de estar allí, en el Vaticano, y no dudamos en ir como familia para compartir ese momento tan especial.

París 2024: Una experiencia inolvidable

La capital francesa no solo fue el escenario de su mayor éxito deportivo, sino también de un momento único en su vida personal. Por primera vez, Adriana tuvo la oportunidad de competir ante la mirada de sus familiares y su equipo cercano.

París fue la primera vez que mi familia me vio competir a nivel internacional. Contar con mis entrenadores de gimnasia, mi actual entrenador, mi psicólogo y mi familia fue algo muy especial. Verlos allí, viviendo ese logro juntos, fue inolvidable. 

La vida de Adriana ha estado marcada por pérdidas significativas y golpes duros, pero su fortaleza interior la ha llevado a transformar esas experiencias en combustible para avanzar. Su mentalidad ha evolucionado, y con ello, su enfoque hacia el deporte.

He cambiado mi forma de pensar. Ya no lo hago solo por mí o por ganar una medalla. Ahora sé que todo lo hago para honrarlo a Él. Si trabajamos de su mano y hacemos las cosas bien, podemos llegar mucho más lejos.

Adriana Ruano no solo ha elevado el nombre de Guatemala al conquistar el oro olímpico, sino que también nos ha recordado que los grandes triunfos nacen de la fe, la perseverancia y la gratitud. Su historia es un ejemplo de que, aunque el camino esté lleno de retos y pérdidas, siempre hay un propósito mayor que nos impulsa a seguir adelante.

Con su espíritu inquebrantable y su confianza en Dios, Adriana no solo se ha convertido en un símbolo de esperanza para los guatemaltecos, sino también en una inspiración para todos aquellos que sueñan en grande. Porque más allá de las medallas, su verdadero legado está en demostrar que cuando el corazón está lleno de fe, no hay meta inalcanzable.

Lea también: 

Guatemala inicia la cosecha de medallas en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario

Ja/ir

Etiquetas: Adriana Ruanodeporte nacionalJuegos OlímpicosJuegos Olímpicos 2024Juegos Olímpicos ParísJuegos Olímpicos París 2024
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021