Ciudad de Guatemala, 9 jul (AGN).- La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República (SBS) fomenta una educación sexual sana en los adolescentes y jóvenes a su cargo. Precisamente en la sede de Medidas Socieducativas de Escuintla.
Con este objetivo en mente, la SBS coordinó esfuerzos con la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación.
Estos esfuerzos interinstitucionales pretenden favorecer a los menores de edad en reinserción o protección.
La SBS informó en sus redes sociales sobre estos esfuerzos. Así lo indicaron en la publicación:
Como parte de su terapia de reinserción, jóvenes a cargo de la sede de Medidas Socioeducativas de Escuintla participaron en una capacitación sobre sexualidad sana. ¡La Familia SBS tiene clara su misión!
#Reinserción#NotaDelDía
Como parte de su terapia de reinserción, jóvenes a cargo de la sede de Medidas Socioeducativas de Escuintla participaron en una capacitación sobre sexualidad sana.¡La #FamiliaSBS tiene clara su misión!📷📷https://t.co/SwWmeB7OHb pic.twitter.com/0rIW3d1Ulc
— Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (@somossbs) July 8, 2023
Sobre el diplomado
La SBS dio a conocer sobre esta formación especializada en los adolescentes y jóvenes bajo su protección. Así lo dieron a conocer:
Con mucho entusiasmo, un grupo de adolescentes mujeres y hombres atendidos en la sede de Medidas Socioeducativas de Escuintla inició el diplomado Fomentando una Educación Sexual Sana.
Esta formación consta de seis módulos en los que los adolescentes adquirirán conocimientos para reestructurar su educación sexual. Esta finalizará en noviembre y cuenta con el apoyo de la UPCV.
En las sedes de Medidas Socioeducativas se brinda asistencia psicológica, emocional, así como distintas oportunidades de aprendizaje educativo y vocacional, con el objetivo de lograr una reinserción exitosa a la sociedad de los adolescentes.
Las acciones detalladas son parte del compromiso institucional y de Gobierno para abordar a los adolescentes y jóvenes en conflicto o protección. Principalmente para contribuir en la reinserción adecuada de los jóvenes en la sociedad.
Al finalizar el diplomado, los participantes recibirán un diploma con el aval de la UPCV y la SBS.
Puede interesarle:
dc/dm