Ciudad de Guatemala, 3 jun (AGN).– Llevar los servicios de Salud hasta el hogar de los guatemaltecos es el reflejo del compromiso del Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
La cartera informó que para velar por el bienestar de la población, los salubristas visitaron diversos sectores de Villa Nueva donde se atendió a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
Promover la amplia cartera de atención que el MSPAS ofrece permite cumplir las instrucciones gubernamentales de velar por el bienestar de todos.
La iniciativa
De casa en casa se atendió a los guatemaltecos con inicio o complemento de esquema de vacunación para prevenir enfermedades, especialmente a la niñez para proteger su crecimiento y desarrollo.
A esto se agregó la atención a la niñez con desparasitación, monitoreo de control de talla y peso para proteger su nutrición, así como suplementación y entrega de micronutrientes.
Durante estos acercamientos, el personal indicó a madres y padres de familia acerca de la importancia de utilizar los servicios en los puestos y centros de Salud, los cuales se brindan gratuitamente.
Agradecemos al equipo del Centro de Salud de Villa Nueva por su dedicación y compromiso en promover la salud de nuestra comunidad. Seguiremos trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Villa Nueva, destaca la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) Guatemala Sur.
Más acciones
Los salubristas también entregaron alimentos para proteger la nutrición de niñas y niños.
Por medio del personal del Centro de Salud de Villa Nueva se coordinaron las entregas. La finalidad es llegar a hogares guatemaltecos, donde padres y madres de familia agradecieron el apoyo significativo, ya que consiste en prevenir que sus hijos sufran cuadros de desnutrición.
La alimentación adecuada a la niñez permite un buen desarrollo y crecimiento. Por lo que estas jornadas de entrega de ayuda también permitieron evaluar a los menores en talla y peso, con lo cual se destacaron los diagnósticos sobre sus cuadros de salud.
Posteriormente, los servidores de Salud y de las demás entidades involucradas entregaron productos como arroz, frijol y harina de maíz, entre otros alimentos nutritivos. Estos fueron recibidos con gratitud por los beneficiados y sus familias.
El Ministerio de Salud continúa llegando a las comunidades lejanas del país para atender a más familias guatemaltecas, velando por su salud y bienestar.
Lea también:
Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor llega a Sololá