Ciudad de Guatemala, 14 ene (AGN).- El Ejército de Guatemala continúa con la implementación de acciones en beneficio de guatemaltecos en diferentes departamentos del país.
La institución armada instaló un Puesto de Comando, Coordinación y Control Interinstitucional en la Brigada de Paracaidistas, Puerto San José, Escuintla. Con ello el Ejército busca apoyar el avance del Plan de Vacunación Nacional contra el COVID-19.
#Escuintla | La Brigada de Paracaidistas del #EjércitoGT inauguró un Puesto de Comando, Coordinación y Control Interinstitucional, en el cual participan delegados del @MinSaludGuate, @MineducGT y #PMT con el fin de planificar acciones conjuntas sobre los procesos de vacunación. pic.twitter.com/O5DozPH3cc
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) January 13, 2022
Planifican vacunación
Por ello, en el puesto delegados de diferentes ministerios e instituciones planifican acciones conjuntas sobre los procesos de vacunación en Escuintla.
Las instituciones que participan son Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Ministerio de Educación (Mineduc), Ministerio de Gobernación (Mingob), la Policía Municipal de Tránsito y Ejército de Guatemala.
Este puesto de comando permite a las autoridades departamentales coordinar y llevar control de las acciones que contribuyen a la lucha contra esta enfermedad.
Las acciones se desarrollan por medio de 6 puestos de vacunación fijos. Además, se tienen 10 móviles que actualmente se encuentran en Masagua, Puerto San José e Iztapa.
Asimismo, ya se encuentra operando en la Brigada de Paracaidistas un puesto de vacunación. Este brinda atención a la población los 7 días de la semana de 8 16 horas.
También se habilitará próximamente en horario nocturno, con la finalidad de facilitar a la población el acceso a la vacuna contra el COVID 19.
Unidades del Ejército apoyan actividades en beneficio de la salud
Jornada médica y odontológica
Aparte, soldados que integran la Segunda Brigada de Policía Militar apoyaron a personal de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala para efectuar una jornada médica y odontológica. Esta llevó atención a vecinos de la finca Estancia El Rosario, San Juan Sacatepéquez.
Un total de 162 vecinos acudieron a dicha jornada, donde se brindaron 119 consultas de medicina general para adulto. Asimismo, se efectuaron 43 consultas odontológicas para verificar la salud dental de la población.
Igualmente, los soldados de esta brigada cortaron el cabello a 50 pobladores de escasos recursos y compartieron actividades recreativas con los niños asistentes.
Estas acciones son producto de la coordinación interinstitucional, las cuales ponen de manifiesto la vocación de servicio de los soldados guatemaltecos.
Asimismo, son parte de la proyección social del Ejército, con lo que contribuye a proteger la salud de la población.
Lea también:
Más de 12 millones de dosis contra COVID-19 se han aplicado en el país
/rm/dm