Ciudad de Guatemala, 28 sep (AGN).- Con la finalidad de sumar actores que se incorporen al proyecto de Oficinas Municipales de Prevención de la Violencia y el Delito, el viceministro de Prevención de Gobernación, Carlos García Rubio, sostuvo una reunión con los representantes del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF).
De acuerdo con García Rubio, la finalidad es que el Ministerio de Gobernación continúe con el fortalecimiento de las acciones preventivas de seguridad a nivel nacional.
Hemos presentado el proyecto a las agremiadas del CACIF. Nosotros hemos venido fortaleciendo con los sectores la iniciativa, con la finalidad de involucrar a otros actores en materia de prevención de la violencia, agregó el funcionario.
De esa manera, explicó que la reunión fue positiva, ya que los empresarios habrían mostrado su interés para formar parte del proyecto en beneficio de los guatemaltecos.
Involucrar al sector privado en las estrategias para generar denuncias ciudadanas, el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio, presentó a representantes del @CACIFGuatemala el proyecto de Oficinas municipales de Prevención. pic.twitter.com/SU8y7O962X
— MinGob (@mingobguate) September 28, 2021
El proyecto
De acuerdo a lo informado, este martes el viceministro presentó a los distintos agremiados al CACIF los trabajos de prevención a nivel nacional.
Asimismo, detalló que continuarán en la búsqueda para que otros empresarios se sumen al proyecto y, con esto, generar espacios en el tema de seguridad.
Con un enfoque de oficinas intermunicipales, las autoridades aseguran que estos espacios estarán al servicio de víctimas de violencia social, física y sicológica para que puedan buscar apoyo inmediato en las comunas.
El abordaje de la seguridad es integral, y nosotros lo que estamos haciendo al crear estos espacios es que toda la ciudadanía se involucre. Si como ciudadanos no participamos en materia de seguridad, la tarea de las instituciones es mucho más compleja, dijo García Rubio.
En ese contexto, mencionó que al presentar el proyecto de Oficinas Municipales de Prevención de la Violencia y el Delito a otros sectores es un importante paso. Añadió que el objetivo es fortalecer la seguridad en el territorio y este plan es una buena estrategia.
Lea también:
Visan entrega alimentos a familias afectadas por la desnutrición
jm/jl/dm