Ciudad de Guatemala, 1 oct (AGN).- En la conmemoración del Día del Niño se firmó una adenda (complemento) del representante del Instituto para la Asistencia y Atención a la Víctima del Delito al Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA).
“Le envío un saludo a cada uno de los representantes de las diferentes instituciones que se han sumado y comprometido a proteger a niñas, niños y adolescentes desde un sistema de justicia que atiende al sector más importante del país”, dijo Olga Soto, fiscal de la Sección de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia.
La licenciada Lucrecia Varinia Vásquez, Secretaria de la Mujer, manifiesta que este día es trascendental para el país, para el MP y especialmente para la niñez guatemalteca. pic.twitter.com/Fyn6gOVXAo
— MP de Guatemala (@MPguatemala) October 1, 2020
La fiscal agregó que este día se festeja de manera especial dando la bienvenida al Instituto para la Asistencia y Atención a la Víctima del Delito, que se suma a 11 instituciones que unidas se han convertido en gigantes para proteger a la niñez guatemalteca.
Durante la firma de la adenda, Soto explicó que de manera articulada se trabaja con la finalidad de brindar avances claros y concretos. “El compromiso adquirido por todos los que conformamos MAINA nos exhorta cada día a trabajar con excelencia”, dijo la fiscal.
Guatemala recibe donación de 23 mil 520 pruebas de coronavirus
Compromiso
Por su parte Alejandra Carrillo, directora del Instituto para la Asistencia y Atención a la Víctima del Delito, agradeció el liderazgo y compromiso que se han adquirido para la creación del MAINA. Además, reconoció el trabajo del Ministerio Público (MP) en favor de la niñez y la apertura con el Instituto.
Durante la actividad, que se desarrolló de manera virtual, la fiscal general, Consuelo Porras, manifestó la importancia de promover con distintas actividades el bienestar y los derechos de los niños.
Lea también:
Presidente Giammattei: “Apostar por nuestros niños es construir un mejor futuro”
AGN. jm/km/