Por redacción
Ciudad de Guatemala, 28 sep (AGN).– La Universidad Case Western Reserve en Cleveland realizará este martes 29 de septiembre el primer debate presidencial. Millones de estadounidenses seguirán en televisión y en redes sociales el encuentro del presidente Donald Trump, candidato republicano, y el exvicepresidente Joe Biden, su rival demócrata.
Después de varios retrasos generados por la pandemia del coronavirus (COVID-19), Joe Biden y Donald Trump, estarán en el mismo escenario en Ohio. Estudios detallan que los votantes definen su voto luego del primer debate previo al evento electoral el próximo 3 de noviembre, aunque el voto anticipado ya se desarrolla.
Los votantes estarán atentos a conocer las propuestas de los candidatos a la Casa Blanca para salir de la pandemia que en Estados Unidos ya ha cobrado más de 200 mil vidas.
Víctimas mortales por coronavirus superan un millón en el mundo
Así será
Chris Wallace, presentador de Fox News Sunday, será el moderador y el debate se dividirá en seis segmentos de aproximadamente 15 minutos cada uno.
El moderador anunciará los temas. El debate abrirá cada segmento con una pregunta después de la cual cada candidato tendrá dos minutos para responder.
Los candidatos tendrán entonces la oportunidad de refutar o ampliar los argumentos de uno u otro. El moderador utilizará el resto del tiempo en el segmento para profundizar en la discusión sobre los temas.
Claridad
Según analistas, la claridad en sus presentaciones y la solidez de sus argumentos serán relevantes para el que busca obtener el voto de los ciudadanos indecisos, un segmento que podría ser determinante el día de las elecciones.
La elección
El proceso electoral estadounidense es diferente al de la mayoría de los países.
En el sistema estadounidense, los votos de los ciudadanos deciden qué candidato gana cada uno de los estados.
El número de delegados depende a la población de cada estado. El número de habitantes define el número de representantes al Congreso.
Los candidatos tienen que ganar cada uno de 50 estados para atribuirse los votos electorales de cada uno de esos estados. En total, un candidato debe recibir 270 votos electorales para ganar la Presidencia.
Con información de La Voz de América y Telesur.
Lea también:
AGN. km/