Ciudad de Guatemala, 2 ago (AGN).- Un total de 63 mil 293 ciudadanos han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) en los puestos masivos militares habilitados desde el 23 de julio en Mariscal Zavala, Guardia de Honor y Campo de Marte.
El Ministerio de la Defensa Nacional (MDN) informó los datos luego de diez de días de servicio a la población civil.
Este resultado es producto de un trabajo coordinado en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MDN) para avanzar en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, cita un comunicado.
En ese contexto, el Ejército informó que el personal militar involucrado en el proceso ha brindado su apoyo en jornadas extendidas. La finalidad es permitir que más guatemaltecos logren inmunizarse.
En las instalaciones del #MariscalZavala, el #EjércitoGT | #MINDEF continúa apoyando en puesto de vacunación vehicular y peatonal contra el COVID-19, atendiendo a la población civil que cumple con los requisitos establecidos por el @MinSaludGuate. pic.twitter.com/ojcowHlHY7
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) August 2, 2021
Puestos masivos
De acuerdo a la información, los puestos continúan operando con una capacidad combinada de atención de hasta 14 mil personas diarias, en las modalidades peatonal y vehicular.
Las autoridades recuerdan que es indispensable que las personas que deseen vacunarse en estos centros cuenten con registro previo en el portal www.vacuna.gob.gt.
Posteriormente al registro, los usuarios pueden consultar y comprobar este registro; además de presentar su documento personal de identificación (DPI) para recibir la vacuna.
Capacitaciones
Como parte del fortalecimiento al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, un total de 25 soldados de la Quinta Brigada de Infantería Mariscal Gregorio Solares, con sede en Huehuetenango, finalizaron una capacitación sobre hipodermia, impartida por personal médico del MSPAS.
Durante la capacitación, se preparó al personal militar sobre la aplicación de vacunas en general. Asimismo, conocen las características, precauciones en el manejo de los tipos de vacunas contra el COVID-19 y la operación de un puesto de vacunación.
De esta manera, el personal militar se prepara para seguir fortaleciendo el plan nacional y se suma a los más de 375 miembros de las Fuerzas Armadas que ya han sido capacitados. Todos cuentan con conocimientos para fortalecer la vacunación de los guatemaltecos en el territorio.
Lea también:
El Ministerio de Gobernación inaugura la semana de la prevención
/jm/km/dm