• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Olga González, de 80 años, muestra su carné de vacunación.

Instan a la población a que inscriba para vacunarse contra el COVID-19

12 de julio de 2021
GEDS Comparten avances en protección de la niñez durante el GEDS./Foto: Mingob.

GEDS reporta avance de 37 % en la implementación de la Política Pública de Desarrollo Integral de la Primera Infancia

24 de abril de 2026
Presidente Bernardo Arévalo en entrega de una vivienda del Programa Mi Primera Casa.

Presidente Bernardo Arévalo: “Hoy 1,001 familias han cumplido el sueño de tener una casa propia”

24 de abril de 2026
24 allanamientos en distintos sectores del departamento de Guatemala. / Foto: PNC

PNC ejecuta 24 allanamientos por robo de vehículos en el departamento de Guatemala

24 de abril de 2026
La oficina migratoria en Miami (ICE), incrementa significativamente los arrestos de migrantes en Miami.

ICE en Miami lidera arrestos migratorios en EE. UU. desde el retorno de Trump, con 120 al día

24 de abril de 2026
Lanzamiento de campaña por los 30 años de la Firma de los Acuerdos de Paz. / Foto: Gilber García

Copadeh lanza campaña “Acuerdos de Paz 2026-2027” a 30 años de su firma

24 de abril de 2026
MSPAS coordina atención a estudiantes de Sololá intoxicados./Foto: archivo.

MSPAS coordina atención de 59 estudiantes intoxicados en Santa Lucía Utatlán, Sololá

24 de abril de 2026
Fopavi facilita sustitución de beneficiarios de subsidios habitacionales./Foto: Fopavi.

Fopavi facilita sustitución de beneficiarios de subsidios habitacionales ante situaciones imprevistas

24 de abril de 2026
El procedimiento tuvo lugar en jurisdicción de Santa Cruz Naranjo, donde agentes de la comisaría 32 interceptaron un camión en el que viajaban las sospechosas. / Foto: PNC

PNC captura a tres mujeres por trasladar repuestos de motos robados

24 de abril de 2026
El presidente Bernardo Arévalo, junto funcionarios, entrega la casa número mil a familia beneficiaria, en la zona 18.

Presidente Bernardo Arévalo entrega de la casa mil de Mi Primera Casa

24 de abril de 2026
El presidente Bernardo Arévalo, durante su encuentro con autoridades indígenas del país.

Presidente Arévalo: “El pueblo se ha enfrentado valientemente a las fuerzas de la impunidad y de la corrupción”

24 de abril de 2026
La Comisión de Postulación se reúne este viernes para volver a calificar los perfiles de aspirantes a fiscal general, en cumplimiento a orden de la CC.

La Comisión de Postulación retoma este viernes la calificación de perfiles de aspirantes a fiscal general

24 de abril de 2026
La falta de concesiones estanca las negociaciones entre Estados Unidos e Irán en Islamabad, Pakistán.

Poca expectativa en Islamabad para lograr avance diplomático que desbloquee negociaciones

24 de abril de 2026
Guatemala de la Asunción
viernes, abril 24, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Instan a la población a que inscriba para vacunarse contra el COVID-19

Más de 150 mil guatemaltecos recibieron entre viernes, sábado y domingo mensaje para ser inmunizados esta semana.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
12 de julio de 2021
en NACIONALES, Plan de Vacunación contra COVID-19, Presidencia
Olga González, de 80 años, muestra su carné de vacunación.

Olga González, de 80 años, muestra su carné de vacunación. /Foto: Archivo

Ciudad de Guatemala, 12 jul (AGN). – El presidente Alejandro Giammamttei instó este lunes a las personas mayores de 50 años y a los docentes a registrarse para ser vacunados contra el COVID-19 en los diferentes centros de inmunización habilitados en el país.

Necesitamos que se acerquen a los centros de Salud, a las municipalidades o gobernaciones a registrarse y poder así vacunarse contra el COVID-19, expresó el mandatario

En declaraciones a la prensa, durante una gira de trabajo en Petén, el gobernante destacó que la inoculación no previene la enfermedad pero sí reduce los síntomas y evita la mortalidad de las personas que resulten contagiadas.

Prevención

Esta vacunación lo que hace es prevenir. Si a la persona le da, le ayuda a que no se vaya a morir a causa de la enfermedad. No quita totalmente la posibilidad de salir enferma, pero sí previene que la persona no muera, señaló.

Los docentes y las personas mayores de 50 años, deben registrarse en el enlace www.vacuna.gob.gt para proceder con la programación del día y hora en que serán atendidos.

Apoyan al adulto mayor con instalación de quioscos de registro para vacunación contra COVID-19

Docentes

El mandatario reiteró el llamado a los maestros del sector público y privado para que se registren y acudan a los 24 centros que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) habilitó para su atención.

Cerca de 100 mil maestros ya están inscritos de los casi 200 mil que debemos vacunar. No importa si son afiliados o no al seguro social, se vacunará a todos, dijo.

El jefe del Ejecutivo destacó que según registros del Ministerio de Educación son al menos 220 mil los docentes que atienden los diferentes niveles educativos en el país.

El fin de semana recién pasado, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) entregaron 500 mil dosis al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para vacunación de maestros a nivel nacional.

La entrega oficial se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Biológicos, donde son resguardadas las vacunas contra el COVID-19.

Entregan vacunas contra COVID-19 al IGSS para inmunización de maestros

Plan Nacional de Vacunación

El mandatario refirió que el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 continúa en los 22 departamentos del país.

Entre viernes, sábado y domingo, al menos 150 mil guatemaltecos recibieron un mensaje donde les informaron sobre el lugar designado para vacunarse contra el coronavirus.

En este sentido, el gobernante explicó que mañana, en Consejo de Ministros, se conocerá un estado de prevención en todo el país.

Nosotros seguimos trabajando. Hay gente que está promoviendo que el virus se alborote más, y lo está promoviendo con manifestaciones ilegales. El día de mañana, en Consejo de Ministros, vamos a emitir un estado de prevención a todo el país, donde vamos a limitar este tipo de cosas, señaló.

COVID-19: Más de un millón 28 mil dosis administradas durante plan de vacunación

Ingreso de más vacunas

En sus declaraciones, el jefe del Ejecutivo mencionó que este día el Fondo Ruso informó que se espera que en las próximas semanas ingresen 250 mil primeras dosis contra coronavirus y casi 100 mil para la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Estas acciones forman parte de las acciones del Gobierno para mitigar el aumento de casos positivos reflejado en el último reporte del tablero de alertas sanitarias del Ministerio de Salud.

Ministerio de Salud actualiza tablero de alertas sanitarias COVID-19

Por último, según la institución, el estudio efectuado marca 226 municipios en alerta roja, 69 en naranja y 45 en amarilla.

Lea también:

Ingreso de inmunizadores agiliza ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, afirma Presidente

bl/jl/ir

Etiquetas: Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19presidente Alejandro Giamamttei
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021