Ciudad de Guatemala, 2 jul (AGN).- El Ministerio de Gobernación (Mingob), a través de Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, coordinó la mesa del Comité Técnico para la Protección de la Vida y la Institucionalidad de la Familia.
En la reunión participaron representantes de instituciones de Gobierno con el acompañamiento de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).
Se convoca al comité con las diferentes instituciones para darles a conocer las líneas de acción. En ellos están inmersos dentro de la propuesta que se está elaborando, dijo Carlos García Rubio, viceministro de Prevención.
Además, el funcionario indicó que se tienen diferentes formas en el análisis para validar la información y establecer la viabilidad de la política nacional.
#GuatePreviene 🟡 fue creada con el objetivo de asentar una cultura de prevención por convicción
¡Todos somos prevención! pic.twitter.com/zjTwtprkpI
— MinGob (@mingobguate) July 1, 2021
Líneas estratégicas
El Mingob detalló que se ha invitado a instituciones como la Procuraduría General de la Nación (PGN) ministerios y secretarías para determinar acciones y líneas estratégicas.
Principalmente, identificar si dentro del marco presupuestario están en la capacidad de actuar en estas acciones específicas, expuso García Rubio.
El mandato del Comité abarca seis meses y en los tres meses transcurridos entregaron un análisis.
En las reuniones se ha incorporado a todas las instituciones y de esta manera realizar dictámenes para avanzar con la elaboración de los documentos, puntualizó García Rubio.
Lea también:
Guatemala asume la presidencia “pro tempore” del Consejo de Ministros de Integración Económica
/jm/km/dm