Ciudad de Guatemala, 22 sep. (AGN). – El programa Hogares Comunitarios ha beneficiado a la fecha a 13 mil 500 niños y niñas con la entrega de una bolsa de alimentos, como parte del apoyo que brinda la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
Esta es la sexta entrega de alimentos que realiza la SOSEP durante el presente año. La entrega de alimentos se realiza a través de los padres de familia, quienes deben acudir a las diferentes sedes a nivel nacional para recibir la ayuda.
El programa Hogares Comunitarios cumplió con la sexta entrega de alimentos a 13,500 niños beneficiarios. https://t.co/66zAkIXzn7#GuatemalanoseDetiene pic.twitter.com/RXCOElJkZb
— SOSEP (@SosepGob) September 14, 2020
Además, se les incluye material didáctico para que los niños continúen con el aprendizaje desde casa, como parte de las medidas sanitarias implementadas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
La entrega de dotaciones se realiza durante septiembre, cumpliendo con los protocolos establecidos como el uso de mascarillas, informó la SOSEP.
#Jornada Presidencial: Presidente llama a trabajar en unidad y paz
Alimentos
Debido a la pandemia las actividades en los centros de atención y desarrollo infantil quedaron suspendidas, pero no se ha dejado de asistir a los niños beneficiarios con la entrega de alimentos y otros insumos.
La bolsa de alimentos contiene los siguientes productos:
- 2 libras de frijol
- 2 libras de incaparina
- una libra de avena
- una libra de sal
- una botella de aceite 900 mililitros
- 2 libras de arroz
- 4 sopas de sobre
- 2 paquetes de harina de maíz
- 30 huevos
- 2 libras de azúcar
- 4 bolsas de leche en polvo
- 3 bolsas de proteína de soya
- 6 manzanas
- una sandía
- 2 libras de zanahoria
- 2 libras de papa
- 2 libras de tomate
- una libra de cebolla
Lea también:
Ejército apoya el rescate de náufrago en aguas del puerto de San José
AGN. bl/km/dm