Un vaso de leche aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de calcio recomendada. Es un elemento imprescindible para la formación y desarrollo de los huesos. (fotografía: Marvin Garcia)
Fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio y vitaminas A, D y del complejo B son algunos atributos de la leche, así como ácidos grasos, hidratos de carbono, proteínas y agua. (fotografía: Pedro Agustín/MARN)
Expertos recomiendan consumir al menos tres porciones de lácteos o sus derivados al día, un hábito importante de crear en los niños. (fotografía: Gilber García)
En Guatemala la producción de leche, para el 2019, daba empleo directo a 56 mil guatemaltecos y más de 168 mil más, de forma indirecta. (fotografía: Carlos Jacinto)
Una vaca lechera, puede producir de 25 hasta 50 litros de leche diarios. (fotografía: Carlos Jacinto)
La leche de cabra puede tener propiedades antiinflamatorias por lo que es más fácil beberla para quien padece inflamación de colon. (fotografía: Eduardo Mendoza/MAGA)
Previous
Next
La leche trae beneficios de salud y económicos
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) proclamó el 1 de junio como el Día Mundial de la Leche. El objetivo es que este día se dedique a tratar cuestiones relacionadas al sector lechero en todo el mundo y para incentivar el consumo de ese nutritivo producto.
En Guatemala, para el 2019, el sector lácteo generaba alrededor de 56 mil empleos directos y más de 168 mil indirectos, con una producción de 1 millón 400 mil litros diarios de leche, lo que equivale 511 millones de litros al año. De enero a septiembre de ese mismo año el comercio de productos lácteos en Centroamérica sumo US$245 millones, 2% más que el año anterior.