• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
La Conred reporta al menos mil 042 personas afectadas por lluvias en las últimas horas.

Conred reporta daños por lluvia en Quetzaltenango y Suchitepéquez

23 de mayo de 2021
Sábados Consulares atendieron a más de 10 mil guatemaltecos este año. / Foto: Minex.

Minex brindó 6 mil 600 servicios en Sábados Consulares de enero 2026

19 de febrero de 2026
MCD organizó la celebración del Día Nacional de la Marimba, este viernes en la Plaza de la Constitución. / Foto: MCD.

La Plaza de la Constitución será el escenario para celebrar el Día Nacional de la Marimba este viernes

19 de febrero de 2026
Alejandro de Jesús Hernández Godínez, de 43 años, quien contaba con una orden de captura con fines de extradición. / Foto: PNC

Capturan al octavo extraditable del 2026, requerido por Estados Unidos por delitos sexuales

19 de febrero de 2026
El expulsado fue identificado como Yovanny Antonio Mejía Rivera, de 45 años, señalado como pandillero terrorista del Barrio 18. / Foto: PNC

Expulsan de Guatemala a pandillero salvadoreño del “Barrio 18”

19 de febrero de 2026
Nicolás Zevallos, compartió que la lucha contra la inseguridad no tiene que ocurrir fuera de los márgenes de la legalidad. (Foto: captura de pantalla)

Experto de Perú sobre Guatemala: “Hay una intención de combatir la inseguridad, en un marco profundo de respeto al Estado de derecho”

19 de febrero de 2026
Embajada de Guatemala en Canadá destaca crecimiento del intercambio comercial

Exportaciones de Guatemala hacia Canadá crecieron 57 %

19 de febrero de 2026
UTD de Santa Rosa da seguimiento a dictámenes de proyectos y el Registro Único de Agricultores

UTD de Santa Rosa da seguimiento a dictámenes de proyectos y el Registro Único de Agricultores

19 de febrero de 2026
Disney revela trailer de Toy Story 5 con Woody como protagonista

Disney revela trailer de Toy Story 5 con Woody como protagonista

19 de febrero de 2026
Inauguran formación de jóvenes en el Servicio Cívico Militar en Zacapa

Inauguran formación de jóvenes en el Servicio Cívico Militar en Zacapa

19 de febrero de 2026
Incorporan por primera vez al servicio de energía eléctrica a 68 hogares por medio de proyecto de electrificación rural. (Foto: INDE)

Llevan servicio de energía eléctrica a 68 hogares de comunidad rural de Quiché

19 de febrero de 2026
Promueven hábitos saludables en jornada “Tu cuerpo, tu salud” en El Asintal

Promueven hábitos saludables en jornada “Tu cuerpo, tu salud” en El Asintal

19 de febrero de 2026
Udevipo entregó escrituras a familias de nueve departamentos del país./Foto: Udevipo.

Más de 2 mil 400 personas se benefician con la entrega de 426 escrituras de sus viviendas

19 de febrero de 2026
Guatemala de la Asunción
jueves, febrero 19, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Conred reporta daños por lluvia en Quetzaltenango y Suchitepéquez

En las últimas 24 horas han resultado afectadas más de mil personas y el Insivumeh comparte que la lluvia continuará durante la tarde y noche.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
23 de mayo de 2021
en NACIONALES, Subportada
La Conred reporta al menos mil 042 personas afectadas por lluvias en las últimas horas.

La Conred reporta mil 42 personas afectadas por la lluvia en las últimas horas. / Foto: Conred

Ciudad de Guatemala, 23 may (AGN).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que mil 42 personas han resultado afectadas por la lluvia y viento registrados en las últimas horas a nivel nacional.

De acuerdo con la entidad, las precipitaciones ocasionaron también daños en 10 viviendas, especialmente de los departamentos de:

  • Quetzaltenango
  • Suchitepéquez
  • Izabal

📌ACTUALIZACIÓN. Incidentes se las últimas 24 horas en los departamentos de Quetzaltenango y Suchitepéquez: pic.twitter.com/JfruKrPkzG

— CONRED (@ConredGuatemala) May 23, 2021

Derivado de las lluvias que se reportaron en las últimas 24 horas se reportaron varios incidentes como deslaves, inundaciones y crecidas de ríos en varios puntos del país, dijo David de León, vocero de la Conred.

Ante ello se mantienen un monitoreo constante con los consejos departamentales de desarrollo (Codede) y delegados de la Conred, con el fin de brindar atención a las familias afectadas.

IZABAL. Se reportan 30 viviendas con daño moderado debido inundaciones causadas por fuertes lluvias en el barrio Vista Hermosa, Livingston, Izabal. Se procedió a la evacuación de los vecinos y coordinación de acciones de limpieza y ayuda humanitaria. pic.twitter.com/DbXGoYLi41

— CONRED (@ConredGuatemala) May 23, 2021

Los daños

Según el vocero de la Conred, en Quetzaltenango se reportaron ocho sectores afectados por inundaciones y colapsos de drenajes, principalmente en Almolonga, donde mil personas quedaron incomunicadas.

Se reportaron calles y avenidas afectadas con agua y lodo. La Conred sigue con la evaluación de los daños en el lugar, señaló De León.

SUCHITEPÉQUEZ. Las lluvias y fuertes vientos causan daño moderado en 8 viviendas de la aldea San Carlos Nahualate, San Antonio Suchitepéquez. Integrantes de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres coordinan las acciones de respuesta. pic.twitter.com/2EJT9xhn6q

— CONRED (@ConredGuatemala) May 23, 2021

En tanto, en Suchitepéquez se informó que la lluvia provocó daños en la aldea Barrio I debido a una inundación y a la caída de un árbol en una vivienda en San Carlos Nahualate.

En seguimiento a esto, la Conred evacuó a 33 personas que fueron refugiadas en viviendas de familiares y 42 familias resultados afectadas.

Durante este traslado una persona se quemó con agua hirviente y fue atendida por paramédicos.

Mientras, en Livingston, Izabal, se reportan 30 viviendas con daño moderado debido inundaciones en el barrio Vista Hermosa.

Se procedió a la evacuación de los vecinos y coordinación de acciones de limpieza y ayuda humanitaria.

QUETZALTENANGO. En la 9 avenida principal zona 1, salida hacia el municipio de Almolonga, Quetzaltenango se registra corriente de agua con arrastre de material, lodo y piedras; se realizan acciones de limpieza y liberación de tránsito. pic.twitter.com/H0Fo5hWh6U

— CONRED (@ConredGuatemala) May 23, 2021

Datos generales

En total, en las últimas 24 horas se reportan:

  • mil 42 personas afectadas
  • 10 viviendas con daños leves
  • 33 personas evacuadas
  • una persona herida

CONDICIONES METEOROLÓGICAS. Debido al ingreso de humedad de ambos litorales favorece a nublados parciales durante el día sobre el país hacia la región de la Franja Transversal del Norte, Caribe, Nor-Oriente y Sur de Peten; se prevén lluvias durante el día. pic.twitter.com/iOfNRf4Zrm

— CONRED (@ConredGuatemala) May 23, 2021

Condiciones del clima

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), estas condiciones del clima continuarán en el territorio nacional, especialmente en horas de la tarde y noche.

Existe la probabilidad de precipitación muy alta y alta en los siguientes departamentos: Alta Verapaz, Quiché, Huehuetenango, Izabal, Petén, San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez y Escuintla.

LLUVIAS A NIVEL DEPARTAMENTAL. Existe la probabilidad de precipitación muy alta y alta en los siguientes departamentos: Alta Verapaz, Quiché, Huehuetenango, Izabal, Petén, San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez y Escuintla. pic.twitter.com/dJCnt7qmv5

— CONRED (@ConredGuatemala) May 23, 2021

Recomendaciones

Ante esto, la Conred recomienda a la población en general estar preparada.

Esto incluye contar con el plan local de respuesta, plan familiar de respuesta y la mochila de las 72 horas.

Es importante crear una cultura de prevención y gestión de riesgo dentro del núcleo familiar, por ello elabora tu Plan Familiar de Respuesta ingresando al siguiente link: https://t.co/D3AqGuTDlo pic.twitter.com/LB4bTmLG61

— CONRED (@ConredGuatemala) May 23, 2021

Además, es importante conducir con precaución, ya que pueden presentarse daños en la red vial. En situación de emergencia, comunicarse al 119 de la Conred.

Lea también:

Temporada de lluvia afectará principalmente el norte y occidente del país

/bl/km/ir

Etiquetas: afectados por lluviasclimaConred
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021