Ciudad de Guatemala, 19 may (AGN).- La tradicionalmente aclamada Noche de Leyendas se celebrará nuevamente este sábado 23 de mayo y la entrada será completamente gratuita.
En total, mil 500 personas tendrán la oportunidad de ver cobrar vida a los personajes de historias tradicionalmente contadas de generación en generación, como La Tatuana, La Niña de Guatemala y El Sombrerón.
Estos personajes y muchos más que forman parte del imaginario guatemalteco recorrerán los pasillos del gran Palacio Nacional de la Cultura ambientado en la oscuridad, contando su historia a través de actores preparados con caracterizaciones siniestras.
Cómo obtener entradas a la Noche de Leyendas
El jueves 21 de mayo, el Palacio Nacional abrirá sus puertas a las 10:30 horas para brindar las entradas a este emocionante evento.
Para adquirirlas, los asistentes deben presentar su documento personal de identificación (DPI) en físico, no fotografías ni copias. Tampoco se aceptarán documentos de identificación que no pertenezcan a las personas que solicitan los boletos.
Asimismo, solo se brindarán tres boletos por persona con el fin de que más interesados puedan conseguir su boleto.
#Guatemala | 🌙👻 “¡Aaaay mis hijos…!”
La Llorona ya recorre los pasillos del Palacio Nacional de la Cultura… y este 23 de mayo te espera para una noche llena de misterio, leyendas y escalofríos.
📍 Palacio Nacional de la Cultura
🕔 A partir de las 17:00 horas pic.twitter.com/IJqqUkOHGX— Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala (@McdGuate) May 18, 2026
Recorridos guiados suspendidos
Debido a la entrega de los boletos, el personal suspenderá los recorridos guiados al Palacio Nacional de la Cultura, con el objetivo de atender eficientemente a las personas que asistirán a obtener sus boletos.
La celebración de la Noche de Leyendas es una actividad dramática y recreativa que el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) ejecuta con el fin de acercar la historia y las tradiciones a más guatemaltecos, reavivando así la identidad guatemalteca.
Por ello, si eres fanático del misterio y las tradiciones guatemaltecas, acércate este jueves al Palacio Nacional para obtener tus boletos a la Noche de Leyendas.
Vea también:
ml/dc













