Ciudad de Guatemala, 17 feb (AGN).– El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que el Hospital Departamental de Totonicapán dio un paso hacia la mejora de atención quirúrgica al incorporar el Sistema de Arco en C Digital Móvil, clave dentro del quirófano.
Este dispositivo, aseguran las autoridades, permitirá realizar una amplia gama de procedimientos con mayor precisión, brindando al personal médico herramientas confiables y seguras.
Antes de contar con este sistema, durante las intervenciones quirúrgicas se presentaban demoras en la visualización de las imágenes de rayos X, lo que podía extender los tiempos de los procedimientos.
Ahora, con el Sistema de Arco en C Digital Móvil, las imágenes radiológicas se obtienen de forma inmediata, facilitando decisiones oportunas durante la cirugía y mejorando la eficiencia del trabajo médico que beneficia a un promedio de 29 pacientes por mes y 345 anuales entre traumatología, cirugía y pediatría y un mínimo de 6 vistas radiografías por paciente de traumatología.
Con estas acciones, el Hospital Departamental de Totonicapán reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la red de servicios de salud y con la atención oportuna y de calidad para la población.
Lea también:
Comisión de Postulación entregó al Congreso la nómina de 20 candidatos para magistrados del TSE
ca/dc/dm


















