Ciudad de Guatemala, 14 feb (AGN). – Con el objetivo de optimizar la experiencia y seguridad de las personas que donan sangre, el Hospital de Chiquimula hizo importantes mejoras en el área de extracción de unidades sanguíneas, como parte de un esfuerzo coordinado entre la direcciones del Banco de Sangre y la Ejecutiva.
Entre las acciones implementadas destaca la ampliación de los cubículos existentes mediante la instalación de una pared divisoria, lo que permitió incrementar la capacidad de atención y facilitar un proceso más ordenado y eficiente para los donantes.
Asimismo, se instaló aire acondicionado en toda el área de extracciones con el propósito de ofrecer mayor comodidad durante el procedimiento.
Como parte de las mejoras, también se habilitó un cubículo exclusivo para el área de Aféresis, fortaleciendo la atención especializada, y se colocaron ventiladores en el área de espera para crear un ambiente más confortable.
💙✨La vacuna contra la varicela ya está disponible en la red de servicios del Ministerio de Salud para proteger a los niños y niñas en todo el país
Se aplica en dos dosis: la primera a los 15 meses de edad y la segunda a los 4 años, brindando protección duradera y segura.… pic.twitter.com/bI0ZWTG1DG
— Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (@MinSaludGuate) February 12, 2026
Atención digna
Las autoridades del centro asistencial señalaron que estas acciones reflejan un compromiso claro con una atención digna y de calidad, reconociendo la solidaridad y el aporte invaluable de cada persona donante.
Además, destacaron que un entorno adecuado y seguro también forma parte del cuidado integral de la salud.
De esta manera, el hospital reafirma su compromiso con el avance del Modelo Integral e Incluyente basado en Redes de Atención en Salud, en beneficio de la población guatemalteca y de quienes, a través de su donación, contribuyen a salvar vidas.
Lea también:
Gobernación ofrece seguridad a magistrados electos tras operativos en elección del CANG
/rm













