Ciudad de Guatemala, 5 feb (AGN). – En un esfuerzo institucional para mantener el control del sistema carcelario del país, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y soldados del Ejército de Guatemala apoyan a guardias del Sistema Penitenciario en una requisa que se lleva a cabo en el centro de detención preventiva para hombres de la zona 18 capitalina.
En cumplimiento del estado de sitio, que decretó el Gobierno por 31 días, el Ejército de Guatemala apoya a las fuerzas civiles de seguridad durante la requisa que se encuentra en desarrollo en el citado centro de detención.
El objetivo de fortalecer el control, la seguridad y el orden en el interior de dicho centro de detención. Además, estas acciones interinstitucionales reafirman el compromiso de las fuerzas de seguridad con la transparencia, la legalidad y la protección de la población.
Las autoridades llevan a cabo constantes operativos de requisa en diferentes prisiones del país con la finalidad de mantener el control de las cárceles para evitar el ingreso de teléfonos celulares y otros objetos ilícitos a los centros de detención.
El propósito es evitar que se continúe cometiendo y planificando delitos desde las cárceles, principalmente extorsiones.
Acciones en desarrollo, se ampliará
También te recomendamos:
PNC detiene a extraditable sindicado de delitos sexuales en la zona 7 de Quetzaltenango
rm













