Ciudad de Guatemala, 3 feb (AGN). – Durante un operativo que se desarrolló en el barrio El Gallito, en la zona 3 capitalina, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), se llevó a cabo un allanamiento en una bodega de narcomenudeo que operaba en ese sector.
Durante las acciones se logró la captura de Melany, alias la Güira, de 18 años, y de Paulina, alias la Chilanga, de nacionalidad mexicana. Estas acciones se ejecutaron en coordinación con agentes fiscales del Ministerio Público.
Asimismo, la PNC informó que en la vivienda allanada se decomisaron 1 mil 187 colmillos de cocaína, 43 blísteres con 207 mil 725 cápsulas de cocaína, 143 blísteres con 2 mil 175 piedras de crack y siete libras de marihuana. Todo lo incautado tiene un valor estimado de 340 mil 350 quetzales.
Además, se localizó una escopeta Maverick con dos municiones calibre 12, con reporte de robo del 3 de marzo de 2017 en la colonia Quinta Samayoa, zona 7.
También se decomisaron dos tolvas para fusil, dos bombas de gas lacrimógeno y dos granadas de distracción de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad. Además, se localizó una cámara de videovigilancia, una pesa digital y tres teléfonos móviles.
De acuerdo con la investigación, esta vivienda funcionaba como bodega de almacenamiento drogas para el narcomenudeo.
PNC allana bodega de narcomenudeo en El Gallito y localiza droga, bombas y una escopeta con reporte de robo
Hay dos mujeres capturadas, una es mexicana
En una casa del barrio El Gallito, zona 3, policías de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, pic.twitter.com/REUEF92sAt
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 3, 2026
Robaba armas a empresas de seguridad que lo contrataban
En otras acciones, investigadores de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la PNC, capturaron a un hombre señalado de hurtar armas de fuego cuando solicitaba empleo en empresas de seguridad privada.
A José, de 22 años, quien reside en la colonia Forestal, zona 13, se le detuvo en cumplimiento de una orden de captura que emitió un juzgado de Guatemala por hurto agravado.
Según consta en la denuncia, este individuo solicitaba trabajo en empresas de seguridad privada y, una vez que le asignaban el arma de equipo, procedía a hurtarla.
Asimismo, investigadores establecieron que presuntamente ofrecía las armas de fuego a vecinos de Alta Verapaz, extremo que será confirmado conforme avancen las diligencias.
Se tiene conocimiento del hurto de al menos cinco armas de fuego, las cuales se cree el sujeto sustrajo con el mismo modus operandi. El caso continúa bajo investigación para determinar la posible participación de otras personas, así como para la recuperación de las armas robadas.
También te recomendamos:
El Hospital de Mazatenango atiende con normalidad tras incendio en área de enfermería
rm













