Ciudad de Guatemala, 27 ene (AGN).- El Aeropuerto Internacional La Aurora cerró el período 2024-2025 con resultados favorables en el movimiento de pasajeros y operaciones aéreas, reflejando un incremento sostenido en vuelos comerciales, privados y de carga.
Estos avances confirman el fortalecimiento del sistema aeronáutico nacional y la confianza de los usuarios, consolidando a La Aurora como el principal punto de conexión aérea del país y una puerta estratégica para el turismo y la economía nacional.
Incremento sostenido en las operaciones aéreas
Durante el último año, el aeropuerto registró un aumento en todos los tipos de vuelos. Los vuelos comerciales pasaron de 21 mil 251 en 2024 a 21 mil 544 en 2025, es decir, 293 operaciones adicionales.
Los vuelos privados también reflejaron un crecimiento relevante, al pasar de 7 mil 625 a 8 mil 49, mientras que los vuelos de carga mostraron el mayor aumento, pasando de 2 mil 493 a 2 mil 888, impulsando el transporte de mercancías y el comercio aéreo.
Este incremento se traduce en más opciones de viaje, mayor conectividad y mejores frecuencias, beneficiando a pasajeros nacionales e internacionales. Asimismo, evidencia una planificación operativa más eficiente y una gestión aeroportuaria en constante mejora.
En este hilo 🧵 te mostramos las acciones de esta semana para la recuperación de la Aeronáutica Civil ✈️💫 pic.twitter.com/UTrbfGOMrD
— dgac_guatemala (@DGAC_CIV) January 26, 2026
Más pasajeros, más confianza y desarrollo económico
El flujo de pasajeros también presentó una tendencia positiva, reflejando la confianza en la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios.
Los usuarios destacaron la reducción de tiempos de atención, la modernización de procesos y una experiencia de viaje más ágil y ordenada, resultado del trabajo conjunto entre la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), las aerolíneas, los operadores y las instituciones de apoyo.
Este crecimiento impacta directamente en la economía del país al impulsar el turismo, dinamizar el comercio y generar oportunidades de empleo en distintos sectores vinculados al transporte aéreo, un efecto del proyecto de recuperación y modernización del aeropuerto La Aurora, en el cual ya se invirtieron 60 millones de quetzales, bajo el Plan Conecta del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.
Con estas resultados, la DGAC reafirma su compromiso con continuar con la modernización del sistema aeronáutico, el cumplimiento de estándares internacionales y la mejora continua de los servicios para ofrecer a los usuarios un aeropuerto más eficiente, seguro y competitivo.
Lea además:
ml/dc/dm













