Ciudad de Guatemala, 22 ene (AGN). – Como parte de los continuos operativos que desarrolla las autoridades de seguridad en todo el país en cumplimiento del estado de sitio, agentes de la Comisaría 53 de la Policía Nacional Civil (PNC) , en El Progreso, capturaron a Rodrigo, de 30 años, alias Killer, presunto terrorista integrante de la pandilla Barrio 18, a quien se le señala de casos especiales de estafa.
La detención de alias Killer se llevó a cabo en cumplimiento de una orden judicial emitida por un juzgado de Quetzaltenango.
Al hacer el monitoreo del caso se comprobó que el capturado registra un ingreso a la cárcel en marzo de 2018, por portación de arma artesanal.
Otro caso
En tanto que en el barrio San Sebastián, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, efectivos de las Fuerzas Especiales de la Policía (FEP) detuvieron a Charli, de 25 años, por orden de un juzgado de Guatemala.
A Charli se le sindica de lavado de dinero y otros activos. El sujeto tiene un antecedente ya que se le capturó en 2021 en la zona 3 de Cobán, por señalamientos del delito de extorción.
Operativos de prevención e identificación se implementan en la avenida El Cementerio, y otros sectores en la zona 3.
Vecino de la zona 3, sus denuncias de manera confidencial son importantes, llame a los teléfonos 110 y 1561. pic.twitter.com/wxxNY0KWIn
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 22, 2026
Operativos interistitucionales
Asimismo, agentes de la PNC y del Ejército llevan a cabo recorridos de seguridad en diferentes puntos del país, como parte del trabajo interinstitucional que se implementó desde la entrada en vigor del estado de sitio por 30 días.
El Gobierno decretó el estado de excepción luego de los motines de reclusos de tres cáceles del país el pasado fin de semana y los ataques en contra de policías en los que murieron 10 de ellos y otros resultaron heridos.
La Policía Nacional Civil hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho sospechoso por medio de los teléfonos 110 y 1561.
También te recomendamos:
rm













