Ciudad de Guatemala, 23 dic (AGN). – El Programa Bolsa Social que el Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), ha fortalecido su presencia este 2025 en el departamento de Guatemala, aumentando en 100 % el número de beneficiarios
El Programa Bolsa Social consiste en la entrega de transferencias monetarias condicionadas y se acredita de manera periódica a través de un sistema bancarizado, que permite a las personas usuarias acceder a una cartera de productos que conforman parte de la canasta básica alimentaria.
La persona titular cuenta con una tarjeta de débito para adquirir productos en establecimientos comerciales autorizados.
Este fin de semana se llevaron a cabo los últimos tres acreditamientos del año fiscal 2025. El saldo de la tarjeta prepago tiene una vigencia de 30 días, por lo que se recomienda a los beneficiarios planificar sus compras.
En 2025 se amplió la base de 10 productos no perecederos a una canasta básica ampliada de 50 artículos con mayor valor nutricional. La medida responde a criterios de seguridad alimentaria y diversidad nutricional.
El Mides recuerda que todos los servicios que se brindan son totalmente gratuitos, si los usuarios detectan un intento de estafa pueden denunciar al número 2300 5400 extensión 1136 o escribir al correo [email protected].
¡Aquí servimos con el corazón cada día! ❤️🍲
En los Comedores Sociales, más que servir comida, son espacios dignos, donde cada uno es bienvenido. En cada plato se refleja nuestro compromiso con la dignidad y bienestar de quienes más lo necesitan. 🇬🇹#AlPuebloDignoSeLeResponde pic.twitter.com/H7EawyUpQy
— Ministerio de Desarrollo Social (@Midesgt) December 22, 2025
Duplica número de benericiarios
El 2025 cierra con un aumento del 100 % en el número de beneficiarios, pasando de 25 mil a 50 mil. Por otro lado, creció de 95 a 197 tiendas de barrio en las que las familias pueden adquirir productos nutritivos de manera planificada. Por ejemplo, una vez por semana durante 30 días o cuatro compras en el mismo periodo.
El Mides dio a conocer que la acreditación periódica de la Transferencia Monetaria Condicionada del Programa Bolsa Social se ha efectuado según calendario operativo.
Esta acción asegura la continuidad del apoyo alimentario y reafirma el carácter gratuito, directo y sin intermediación del programa.
Cada compra contribuye a la seguridad alimentaria y dinamiza la economía local. La iniciativa promueve participación, la transparencia y el carácter gratuito del programa a través del reconocimiento y apoyo mutuo entre beneficiarios y comercios autorizados.
También te recomendamos:
rm












