Ciudad de Guatemala, 30 oct. (AGN).- La Superintendencia de Bancos (SIB) confirmó la suspensión de operaciones y el cierre de bancos y entidades financieras en el país para el lunes 3 de noviembre, debido al asueto del Día de Todos los Santos el sábado 1 de noviembre.
Por medio de un comunicado oficial, la SIB informó:
El lunes 3 de noviembre la mayoría de los bancos y entidades financieras del país suspenderán sus operaciones por el asueto correspondiente al Día de Todos los Santos.
Esta decisión, por la conmemoración del Día de Todos los Santos, permite que cada entidad evalúe habilitar ventanillas especiales o medios alternativos de servicio.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 | La Superintendencia de Bancos informa:
#SIBGuatemala #asueto #Comunicado pic.twitter.com/yrQnYfDdYn— SIB Guatemala (@sib_guatemala) October 28, 2025
Ventanilla especial
La SIB detalló que cada entidad tendrá la posibilidad de ofrecer atención limitada mediante alguna agencia, ventanilla especial u otros canales de servicio, de acuerdo con su propia decisión.
Además, indicó que el listado de agencias que prestarán servicio durante el asueto podrá consultarse desde el viernes 31 de octubre en su sitio web www.sib.gob.gt.
La sede de la SIB también permanecerá cerrada el lunes 3 de noviembre y atenderá de nuevo hasta el martes 4 del mismo mes.
📱💻 Todo listo para que inicies el Diplomado virtual de Gestores Culturales.
¡Agradecemos tu compromiso e interés en aprender y aportar a la cultura! ✨🇬🇹#ElPuebloDignoEsPrimero pic.twitter.com/nYYdtrdw4H
— Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala (@McdGuate) October 30, 2025
Día de Todos los Santos
El Día de Todos los Santos en Guatemala se celebra el 1 de noviembre y es una festividad cargada de significado y tradición.
Durante esta jornada, los guatemaltecos honran a sus seres queridos que han fallecido, visitando los cementerios y llevando ofrendas florales, pino y velas en la víspera del Día de los Fieles Difuntos.
Las tumbas son decoradas con colores vivos, creando un ambiente de respeto y recordación.
Esta celebración, que también es un asueto oficial en el país, tiene fuertes raíces en la cultura y la espiritualidad guatemalteca.
Para muchas familias, el Día de Todos los Santos es una oportunidad de pasar tiempo juntos, honrar a quienes ya no están y fortalecer los lazos familiares a través de la tradición.
Lea también:
BID y PNUD felicitan al Gobierno de Guatemala por el lanzamiento del Plan de transformación digital
bl/rm



 
 









 
  
  
  
 