Ciudad de Guatemala, 30 oct (AGN).- La Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala anunció la fase ll de la reactivación del servicio postal internacional a Estados Unidos, lo que permitirá nuevamente el envío de paquetes pequeños, además de cartas, documento, postales e impresos.
Este cambio representa un avance significativo en la recuperación plena del servicio postal con dicho país. Este logro es posible gracias a las gestiones operativas llevadas a cabo por el equipo de Correos para cumplir con la Orden Ejecutiva Presidencial de los Estados Unidos.
Con esta fase, que inicia el próximo 4 de noviembre, los usuarios podrán enviar regalos genuinos de buena fe, que son aquellos que no tienen valor comercial bajo las siguientes condiciones:
- Los envíos deben hacerse de persona a persona.
- No deben tener fines de venta, reventa ni actividad comercial alguna.
- El envío debe llevar contenido legal y no incluir materiales peligrosos o prohibidos.
- En caso de incluir artículos de valor, este no debe superar los 100 dólares y debe acompañarse con una factura o comprobante de pago.
Además, para garantizar la seguridad y trazabilidad del paquete, el embalaje deberá presentarse abierto para el registro y validación de la declaración correspondiente, la cual el remitente deberá firmar.
Buenas noticias, pronto iniciaremos con la Fase II de envíos hacia Estados Unidos de América.
Ver el comunicado para más detalles. pic.twitter.com/Hy9jzw7xbj
— Correos de Guatemala (@correosgt) October 29, 2025
Puntos habilitados y atención al usuario
Los precios se mantienen de acuerdo al tarifario vigente de Correos. En este sentido, el personal de Correos está a disposición de atender al usuario en todo el proceso de envío para garantizar que los envíos cumplan con las nuevas disposiciones.
Igualmente, los interesantes podrán gestionar sus envíos en las siguientes agencias de Correos:
- Palacio de Correos en la Ciudad de Guatemala
- Sede de Antigua Guatemala
- Sedes de las cabeceras departamentales de Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango, Alta Verapaz e Izabal.
Además, Correos enfatizó que los envíos a otros países continúan operando con normalidad.
Un paso más hacia la recuperación postal
Con esta reactivación, Correos de Guatemala reafirma su compromiso son la modernización, seguridad y transparencia en cada proceso, fortaleciendo la confianza de los usuarios en el sistema postal nacional.
Esta nueva fase representa un paso más hacia la recuperación plena del servicio postal con Estados Unidos, un logro que reafirma nuestro compromiso, la seguridad de tus envíos, la transparencia en los procesos y la confianza que cada uno de ustedes ha depositado en nosotros, expresó la institución en un comunicado.
Lea también:
Destacan el ejemplo de vida, esfuerzo y compromiso de los adultos mayores en Quetzaltenango
ml/dc/dm













