Ciudad de Guatemala, 26 oct (AGN).- Como resultado de una serie de allanamientos que se ejecutaron en diferentes zonas de la ciudad de Quetzaltenango para combatir el narcomenudeo, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía Distrital del Ministerio Público se logró la captura de ocho personas vinculadas a ese delito.
Las diligencias permitieron la aprehensión en flagrancia de Mayra, de 47 años; Fernanda, de 25 y Cándela, de 20, señaladas de asociación ilícita y extorsión.
Mayra cuenta con un antecedente por tenencia de arma hechiza en el 2014. También fue detenida Yani, de 26 años, sindicada de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas.
Todas las personas capturadas tenían orden de aprehensión que emitió un juzgado de Guatemala el 24 de octubre.
También tres salvadoreños
Durante los operativos, también se reportaron las detenciones de Luis, de 31 años; Verónica, de 26 años; y César, de 27 años, todos de nacionalidad salvadoreña; así como de Luis, de 65 años; José, de 41 y Matilde, de 46 años.
En los inmuebles allanados se localizó marihuana, cocaína, 113 piedras de droga conocida como “cristal”, además de dos pesas electrónicas y 39 mil 696 quetzales, que se presume provienen de la venta de drogas.
También se ordenó el secuestro de tres motocicletas, un automóvil y 10 teléfonos celulares.
Las diligencias forman parte de un esfuerzo conjunto para desarticular estructuras dedicadas al narcotráfico y la extorsión en el occidente del país.
Las capturas durante los operativos contra el narcomenudeo se realizaron en distintos puntos de las zonas 2, 3, 5 y 7 de la ciudad de Quetzaltenango.
También te recomendamos:
Guatemala expuso sus tesoros culturales durante seis meses en la Expo Osaka 2025
rm/dm













