Ciudad de Guatemala, 23 oct (AGN).- La población de la aldea Quisaché, en el municipio de Acatenango, Chimaltenango, cuenta con un nuevo puesto de Salud que refuerza la red de servicios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
La construcción de esta obra fue posible gracias a la coordinación entre los consejos de desarrollo y la municipalidad, reflejando el compromiso conjunto por mejorar la atención en salud en el área rural. Con la obra construida, el MSPAS abastece el lugar y delega personal para empezar a atender a la población.
En este sentido, con la apertura del nuevo servicio se garantiza atención médica a 2 mil 879 habitantes del sector D del territorio 3, además de las comunidades de la aldea Quisaché; las fincas La Laguneta, El Nogal, Tehuyá y El Jocote; el caserío El Tesoro, y el cantón Quisaché, alcanzando una cobertura de 8 mil 225 personas.
💪🦴Hoy conmemoramos el Día Mundial de la Osteoporosis. Cuidar la salud de tus huesos es cuidar tu futuro. 🌎✨
Adoptar buenos hábitos como una alimentación rica en calcio, realizar actividad física y evitar el tabaco o el alcohol, puede marcar la diferencia para tener huesos… pic.twitter.com/gAQcpMNFSI
— Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (@MinSaludGuate) October 20, 2025
El puesto de Salud cuenta con médico, enfermera técnica y auxiliares de enfermería intra y extramuros, lo que permitirá brindar servicios continuos y de calidad a la población local.
A través de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud de Chimaltenango, el MSPAS reafirma su compromiso con el fortalecimiento del modelo de atención integral, inclusivo y basado en redes, en cumplimiento de la Política General de Gobierno en el eje de Salud Integral, orientada al bienestar y desarrollo de las comunidades.
Lea también:
Conred recomienda precaución ante suelos saturados por las lluvias
ca/dc/dm